MagdalenaSanta Marta

No avanzan proyectos del cambio en la Asamblea del Magdalena

Los ocho proyectos que nuevamente presentó el gobernador Caicedo a consideración de la Asamblea del Magdalena, nada que avanzan, tornándose ya en una situación altamente preocupante porque a conciencia del llamado de urgencia que hizo el gobierno, los diputados de la mayoría no le responden al departamento para darle tramite a estos proyectos que son fundamentales para poner en marcha el Plan de Desarrollo 2020-2023, “El Magdalena Renace”.

Sobre este tema, el diputado Rafael Noya, declaró a Cambio24 Radio y TV que los dos primeros proyectos radicados de agua potable y saneamiento básico, más la construcción de los Centros Cambia y Centros de vida, le fueron designados los ponentes con sesión de la comisión conjunta del pasado día sábado.

En ambas sesiones se socializó los respectivos cuestionarios que son enviados a los funcionarios de la gobernación y se espera una nueva cita para reunir otra vez la comisión, Para que los funcionarios respondan las inquietudes de la duma.

En torno a los proyectos de la Tasa Pro Deportes, La creación de la Secretaría de Inclusión y Poder Popular; se enviaron a la comisión, estando a la espera de la designación de los ponentes.

Los proyectos de facultades, enajenación de bienes, están en poder de la Presidenta sin ser enviados a las comisiones.

Rafael Noya confesó estar muy preocupado por la lentitud con la que se está manejando esta situación por la mesa directiva y las comisiones, ya que a pesar del mensaje de urgencia del Gobernador Caicedo a la Asamblea del Magdalena, en donde los tiempos se tienen que recortar prácticamente a la mitad, especialmente los que ya están en primer debate; se observa que desde el día 10 de agosto, cuando el Presidente de la Comisión segunda, Gustavo Durán designó los ponentes y ocho días después, no se han presentado los informes de ponencia.

Hasta la fecha, como van las cosas, es posible que se puedan cumplir los tiempos para que los dos primeros proyectos para ser aprobados o por lo menos queden en tránsito, cosa que no sucedería con los otros, de continuar dilatándose esta situación de estudios en la Asamblea.

“De seguir este ritmo, me preocupan los proyectos de alivios tributarios y las facultades, que no alcancen los tiempos por la lentitud en la que está actuando la mayoría en la Asamblea que encabeza la diputada Claudia Patricia Aarón”, comentó Rafael Noya, diputado del Movimiento Fuerza Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar