EspecialesMagdalenaSanta Marta

Multitudinaria marcha de Fuerza Ciudadana por los derechos de elegir y ser elegidos

Una multitudinaria marcha liderada por el partido Fuerza Ciudadana se llevó a cabo en Santa Marta, en la que más de 12 mil personas exigieron justicia y su derecho político a participar en las elecciones con un candidato propio a la alcaldía. La protesta pacífica, que recorrió más de 6 cuadras, fue encabezada por Rafael Martínez y Patricia Caicedo, miembros destacados del partido, quienes se solidarizaron con el líder del movimiento, Carlos Caicedo, por la persecución política en su contra.

Los manifestantes reclamaban el respeto a los derechos fundamentales de Fuerza Ciudadana, que cuenta con más de 12 años de trayectoria en la transformación de la capital del Departamento. La organización ha logrado un histórico voto de opinión, gracias al liderazgo y gestión de Carlos Caicedo. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría le han bloqueado las aspiraciones legítimas a la alcaldía, de manera evidentemente sesgada y politizada.

 

Los militantes del partido y otras colectividades que se identifican con el proyecto de Cambio iniciado por Carlos Caicedo, participaron en la actividad. Los líderes del movimiento expresaron que emprenderán todas las acciones jurídicas necesarias para ejercer sus derechos, incluyendo acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La marcha también contó con un mensaje de apoyo al actual gobernador, Carlos Caicedo, quien es objeto de una persecución política por exigir que se garantice la democracia y los derechos políticos de todos los partidos y movimientos de Colombia. La represión a las organizaciones políticas y sociales va en contra del espíritu democrático y plural que debería primar en un sistema social justo y equitativo.

En resumen, la marcha del Caicedismo ha dejado en evidencia una vez más, que la lucha por la justicia y el respeto de los derechos políticos de los ciudadanos no cesará. Se ha exhortado a las autoridades a garantizar la democracia, para que las próximas elecciones se desarrollen en igualdad de condiciones para todos los partidos y candidatos. La sociedad civil exige un amplio respeto a la democracia, sin olvidar que el derecho a la elección y a ser elegidos, constituye una pieza clave en el establecimiento de la justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar