Colombia

Movimiento “Fuerza Campesina”, denuncia obras que afectan ambientalmente al río Córdoba

Corpamag y Procurador Agrario y Ambiental del Magdalena, cómplices de las obras en la finca bananera “El Confite” propiedad de Álvaro Vives Cotes, papá del ex diputado y ex gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

*Fotografía: Delfín Stereo.

José Martínez Aroca, edil del corregimiento de Cordobita y líder del movimiento campesino “Fuerza Campesina”, expresó su indignación ante los hechos que se están presentando actualmente con una obra relacionada con la construcción de un talud de 4.5 metros de altura en un tramo aproximado a un kilómetro, en el río Córdoba, jurisdicción del Municipio de Ciénaga.

El sitio exacto donde se desarrolla dicha construcción, de acuerdo al denunciante, es la finca bananera “El Confite” sector ‘Los Sacos’, propiedad de Álvaro Cotes Vives; papá del ex diputado y ex gobernador Luis Miguel Cotes.

Con el talud de 4.5 metros de altura se busca proteger esta propiedad privada de inundaciones ante posibles crecientes del río Córdoba pero además, captar una gran cantidad de agua para la construcción de una piscina.
Los líderes del movimiento campesino “Fuerza Campesina”, han denunciado que Corpamag y la firma COHAGRO S.A.S de propiedad de Álvaro Cotes Vives, desconocieron las voces de la comunidad que se levantaron en rechazo por las obras que afectan el cauce y lecho del mencionado río que queda en poder de particulares, bajo la complicidad de la Corporación Autónoma Regional del Madalena y del procurador agrario y ambiental, Jorge Escoba Silebi.

La comunidad de esta región se siente burlada porque no se acataron los compromisos que se hicieron, faltándole el respeto al municipio de Ciénaga, especialmente por el daño ambiental que se está causando y que los impulsa a elevar la voz de protesta ante las autoridades ambientales y Ministerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar