ColombiaEspecialesJudicialMagdalenaSanta Marta

Mil millones de pesos sería el fondo economico con el que se quieren sobornar jueces en juzgados y a los delegados comisión escrutadora departamental

SUMARIO TV

SUMARIO TV ha podido acceder a un informe de inteligencia, que luego de seguimientos e interceptaciones, alertaría sobre varios intentos de soborno a miembros del sistema judicial en los juzgados del distrito y los delegados de la comisión de escrutinio departamental.

Como ficha mediadora para el soborno estaría implicado un parlamentario venido desde Bogotá con un equipo de abogados que estarían haciendo Lobby desde el hotel Tamaca Inn en el Rodadero, Santa Marta.

El informe de inteligencia precisa que se han hecho una serie de ofertas de sobornos a varios jueces, de ellos se desprenden las denuncias, por valor de 500 millones de pesos para que se retrase la entrega de la credencial de Alcalde electo a Jorge Agudelo. Para ello, según los lobbystas, una vez pagados 250 millones de pesos el juez que cuyo reciba debe otorgar una medida cautelar via tutela que impida la entrega de la credencial.

El objetivo es ganar tiempo tiempo para el fallo de 2da instancia de la tutela en el Tribunal Superior del que esperan sea revocatorio del amparo ya otorgado.

De la misma forma buscan sobornar a los dos miembros de la comisión departamental, integrada por dos delegados del CNE. para que bajo el supuesto de una inscripción extemporanea de la candidatura de Jorge Agudelo excluir los votos ya escrutados en favor de Jorge Agudelo de varias mesas impugnadas bajo este falso e ilícito argumento que implica el desconocimiento arbitrario del amparo constitucional otorgado por el Juez Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta.

De este tipo de ilícitos ya ha dado cuenta el consejo de estado al señalar que Carlos Pinedo Cuello ha a recurrido a sobornos para pervertir el sistema judicial y de esa forma lograr propósitos ilícitos como lo hecho para apropiarse de la pensión de una viuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar