ColombiaSanta Marta

“Mi esposo no era ningún delincuente, señor Secretario de Seguridad”: Esposa del comerciante asesinado en el Andrea Carolina

La esposa del comerciante asesinado anoche cuando salía de su casa en el barrio Andrea Carolina de Santa Marta se mostró hoy indignada por unas supuestas declaraciones que dio en la mañana el secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, Camilo George Díaz, quien al parecer justificó ese y otros nueves crímenes más ocurridos en los últimos días en la ciudad como la consecuencia de un presunto ajuste de cuentas entre delincuentes.

En una misiva que también le hizo llegar al Secretario, la mujer condolida expresó:

“Buen día: Mi nombre es Kelly Riativa Orozco, residente en esta ciudad y mujer de la persona asesinada anoche en Andrea Carolina en extrañas circunstancias, las cuales son aún prematuras para que usted salga a un medio periodístico a dar esas declaraciones sin ningún argumento válido ni ninguna investigación extensa. Si lo dice por el modo operandi en los que sucedieron los hechos, pues le digo de ante mano que no por ello ya debe ser un ajuste de cuentas o es que ¿acaso una persona con prontuarios delictivos y enemigos estaría tan campante en una calle donde puede transitar cualquier persona y de fácil acceso para todo el mundo? Qué falta de profesionalismo de una persona como usted que hoy ostenta ese cargo, todas las muertes que suceden en la ciudad a diario las quieren justificar con ajustes de bandas criminales sin ir más allá y sin serciorarse y peor aún, sin encontrar un culpable, quedando los crímenes en el olvido. Hoy soy yo la que sufre una pérdida y aparte de eso me toca enfrentarme a una persona como usted sin criterio, sin ética y sin ningún estudio en criminalística, amarillista sensacionalista con afán de fama”.

En diálogo telefónico con nuestro Jefe de Redacción, la mujer adolorida insistió en decir que las declaraciones del secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, Camilo George Díaz, eran irresponsables. “Mi esposo no era ningún delincuente señor Secretario de Seguridad”, repitió.

El mencionado secretario le habría dicho a un portal de la ciudad tras ese último crimen que: “Los indicios que tenemos por fuentes de inteligencia nos dan a entender que hay una disputa asociada al narcotráfico y al microtráfico. Estos grupos lo que buscan es sembrar terror pero al fin y al cabo se están matando entre ellos mismos y aquí no queda si no seguir con la investigación criminal”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar