MagdalenaSanta Marta

Lo que no se dice de la suspensión de clases en Unimagdalena

Quedarán sin pago más de 600 catedráticos de esa institución pues con la medida de suspender actividades académicas, también los pagos al personal docente.

En un hábil ejercicio propiciado por el rector Pablo Vera Salazar, solo se han ventilado los aspectos, supuestamente positivos, que tiene la medida de suspensión de actividades académicas en la Universidad del Magdalena.

Será, según la institución, por 15 días. Sin embargo, diversas fuentes del Consejo Académico, órgano responsable de tomar esas medidas, indicaron que estas tenderán ampliarse, si no hay una negociación concreta entre el Gobierno Nacional y el comité del paro.

Sin embargo, como se comenta al inicio de esta nota, hábilmente se ha ocultado otra non sancta intención: la de no pagarle más salarios, por ahora, a los catedráticos de la Universidad.

En efecto: más de 600 catedráticos no recibirán, por ahora, ingresos. Esto debido a que con la suspensión de las actividades académicas, la institución puede legalmente no pagar ese tiempo de servicio, que en muchos casos es insuficiente ante las actividades extracurriculares o complementarias a la formación docente.

Parece increíble que una institución que declara que primero son las personas, deje sin ingresos a más de 600 familias en momentos difíciles. Familias que han luchado por aguantar el temporal que ha significado la pandemia y el Paro Nacional y que hoy deberán hacer tripas corazón.

Todo depende de la voluntad del ‘todopoderoso’ rector Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar