Colombia

“Mea culpa” del Presidente Duque frente a necesidad de diálogo más directo con jóvenes.

Por: Jorge Soto Daza

Comienza a aclararse la situación del paro a nivel nacional, muy a pesar de las marchas que se están realizando en el país por parte de quienes promueven un diálogo, en busca de solución a las diferencias.

“Tengo que hacer un mea culpa, pedir disculpas y decir que debimos hacer mucho más en cuanto a fortalecer esa comunicación, pero en estos 14 meses que nos quedan de gobierno hay una oportunidad de construir ese gran pacto por los jóvenes de Colombia, entre todos, sin partidos, sin ideologías, y que nosotros les dejemos recursos y un norte de inversión y una posibilidad de cerrar brechas históricas para que la juventud se sienta empoderada para ser la generación de la esperanza”, subrayó.

Sobre la relación con los jóvenes, el presidente Duque reconoció que pese a ser un mandatario joven, aún cuando fue candidato, la juventud no lo acompañó mayoritariamente.

Ese siempre fue un reto y nosotros desde que empezamos el Gobierno fijamos una agenda para atender este sector y por eso los presupuestos de educación y deportes son los más altos de la historia, la formación de 100.000 programadores, el fortalecimiento de la iniciativa apps.co, la mayor inversión en el Sena para abrir nuevos programas de formación y todo lo que se ha hecho en política ambiental que interpreta el sentir de los jóvenes, como es el caso de la transición energética, la movilidad limpia y la reglamentación de la economía colaborativa, explicó.

Duque recordó que la economía colombiana empezó a recuperarse y que la proyección para este año está por encima del 5 por ciento.

“¿A quien le interesa que venga una parálisis que afecte la generación de empleo? Por eso mi rechazo a los bloqueos que lo que termina es limitando la posibilidad de contratar a más gente. Si queremos más empleo para los jóvenes necesitamos que la economía se siga reactivando y vacunando masivamente”, explicó.

Finalmente, el Presidente recordó que recientemente se lanzó un subsidio del 25 por ciento a la seguridad social, que se espera estimule la creación de 700.000 empleos para los jóvenes.

“Tenemos todos que sintonizarnos con el clamor de muchos, pero también abordar la conversación para construir un pacto con los jóvenes bajo la base de hechos ciertos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar