Magdalena

“Me pedían 400 mil pesos a cambio de trasladarme a Ciénaga luego de una mordedura de serpiente”: Moises Hernández

Este es un caso más en el que queda en evidencia la inoperancia de los centros de salud en el Magdalena

Por
Luis Maestre

Queda una vez más demostrada la inoperancia que existe en los centros asistenciales del Magdalena para los pacientes que necesitan atención médica de manera inmediata.

Y esto precisamente le ocurrió al campesino Moises Hernádez Londoño, después de que una médica de un puesto de salud le pidiera 400 mil pesos para su remisión al Hospital, luego de ser mordido por una serpiente cuando realizaba labores del campo en una finca del corregimiento de Palmor, jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cuenta el afectado que el pasado miércoles recolectaba el café, y de manera imprevista el reptil salió de la tierra y lo atacó en la pierna derecha.

El campesino al notar que la herida que le produjo el animal no causó repercusiones en su salud, siguió con su trabajo habitual.

Dos días después del inicidente, empezó a sentir adormecimiento en su extremidad y fuertes mareos por lo que se dirigió al centro de salud de esa población para recibir atención médica.

Asegura el labriego que la médica que lo atendió únicamente le aplicó Complejo B y una pastilla para minorizar el dolor de cabeza.

En medio de su indignación, el hombre reveló que la especialista de salud le pidió el dinero a fin de trasladarlo en una ambulancia hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga para que se le pudiera aplicar el suero antiofidíco.

“La doctora simplemente me aplicó Complejo B y le pregunté que si tenia en existencia el suero antiofídico, pero que a su criterio yo no lo necesitaba. Solicité una remisión a Ciénaga y la doctora me manifestó que mover la ambulancia tenia un costo de 400 mil pesos”, sostuvo el campesino.

De igual forma, manifestó que en los próximos días interpondrá la denuncia ante la Fiscalía por cuanto se le vulneró el derecho a la salud.

“Llevaré esto hasta las últimas instancias penales porque no es posible que la médica me hubiera prácticamente extorsionado en que tenía que pagar la ambulancia para mi traslado, a sabiendas que eso les compete a ellos como prestadores del servicio de salud”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar