Colombia

Más problemas, ordenan embargo a constructores de Hidroituango

La Contraloría General de la República ordenó el embargo de las cuentas del consorcio CCC, constructor de Hidroituango, debido al presunto detrimento patrimonial encontrado en el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta en la entidad fiscalizadora.

W Radio informó que de esta manera, la misma expuso en el auto proferido donde se toma la decisión que se ordenó:

“Decretar el embargo y retención de los dineros depositados o que lleguen a depositarse en las cuentas bancarias de titularidad de Integral S.A., con NIT 890.903.055-1, hasta por la suma de cuatro billones doscientos treinta mil millones de pesos ($4.230.000.000.000) m/cte.

Decretar el embargo de los bienes inmuebles de propiedad de Integral S.A., con NIT 890.903.055-1, en el porcentaje que le corresponda y hasta por la suma de cuatro billones doscientos treinta mil millones de pesos ($4.230.000.000.000) m/cte”.

El Ministerio Público le confirmó a Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, que la medida cautelar se aplicará a todas las empresas a pesar de que, hasta el momento, solo ha sido notificada la compañía Integral.

Según las explicaciones dadas por la Contraloría, la decisión que se tomó el pasado 12 de abril se trata de una medida cautelar como parte del proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control por la emergencia de 2018.

También dentro del auto se ordenó:

“Advertir a las entidades financieras, el deber que les asiste de informar acerca del registro y aplicación de la medida cautelar decretada y de consignar los dineros retenidos dentro de los tres (3) días siguientes al recibo de la comunicación so pena de la imposición de las sanciones legales y administrativas que correspondan derivadas de su incumplimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar