MagdalenaSanta Marta

Más de 400 personas participaron en la Feria para la Economía Popular

El Gobierno Nacional se articuló con la Alcaldía Distrital para el lanzamiento de esta estrategia que beneficia a los pequeños productores.

La Plazoleta de Pescados y Mariscos del Mercado Público de Santa Marta fue el espacio escogido por el Gobierno Nacional para el lanzamiento de las Ferias para la Economía Popular, un programa pensado en los emprendedores, pequeños productores y microempresarios de la ciudad que necesiten un impulso económico.

La feria contó con la asistencia de más de 400 personas, quienes agradecieron a la Alcaldía Distrital por hacer parte de estos espacios donde cerca de 30 entidades bancarias les brindaron ofertas para la ampliación de su vida crediticia.

“Arrancamos con Santa Marta porque es una ciudad en crecimiento, con una economía amplía y robusta que depende del turismo, que tiene una estrategia de atención a la economía popular y por eso se conjugaban muchos intereses que nos trajeron hasta la Plazoleta de Pescados y Mariscos del Mercado Público”, expuso Paola Arias, directora de Banca de las Oportunidades.

La realización de estos eventos ratifica que el Mercado Público de la ciudad es una zona comercial recuperada por los Gobiernos del Cambio, donde prima la seguridad y la competencia formal.

¨Los microempresarios asistieron para poder dilucidar, orientarse y solicitar créditos, para poder ponerse al día con los documentos que necesitan para acceder a la banca. Fue una jornada donde el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital se unieron para luchar contra los ‘gota a gota’ que espolian al pequeño comerciante”, acotó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Los asistentes también recibieron charlas sobre finanzas, para que sepan administrar sus recursos y poder ampliar sus negocios para la generación de empleo.

“Me parece muy bien que tengan presente a los microempresarios, porque uno a veces va a los bancos y le piden una cantidad de cosas que no sabemos cómo recopilarlas y si recurrimos al pagadiario nos cobra al 20%. Es una oportunidad para todos los que necesitamos un crédito”, dijo Gladys García, propietaria de una frutera en Playa Cristal.

Por su parte, Elena García manifestó que “he hecho recorrido por cada uno de los stands, me parece muy buena esta feria por parte de la Alcaldía. Yo trabajo en un negocio de postres desde el 2019 y esto nos ayuda a crecer como microempresarios”.

Los Gobiernos del Cambio continúan apostándole a la formalización de los dueños de negocio para que la inflación y el desempleo sigan con su tendencia a la baja en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar