Magdalena

Mal estado de las vías en el Magdalena, un problema que nunca se ha solucionado

Pese a que ha existido la destinación de recursos para el arreglo de las mismas, el gobierno departamental no le ha dado solución a esta grave problemática

Cuando el reloj marcaba las 6:00 de la mañana de este miércoles, el conductor de camión Ricardo Ortiz, se vio en la necesidad de detener la marcha de su vehículo, luego que una de las llantas delanteras quedara atollada en uno de los grandes escollos en la vía que de San Ángel comunica a Algarrobo, Magdalena.

Evidentemente, el estado de la carretera es precaria y más aún cuando el invierno arrecia generando dificultad para la movilización de carros y motocicletas como consecuencia de la cantidad de sedimento en la carretera.

Pero lo que más llama la atención, es que a la administración departamental que es liderada por la gobernadora Rosa Cotes, ha recibido exorbitantes sumas de dinero para la reparación de las mismas, pero al día de hoy, no ha hecho la gestión requerida para darle solución a la problemática.

El líder de Sabanas de San Ángel, Luis Herazo, considera que es una falta de respeto para los magdalenenses que esta importante arteria vial no se haya arreglado teniendo en cuenta que ha existido el recurso económico para poder hacerlo.

“Me da pena ajena denunciar esto, pero lo tengo que hacer. Vivimos en una región que es rica en ganadería y productos del campo y no es posible que la mayoría de las veces los conductores que transportan estos anímales y productos de la canasta familiar, no quieran llevarlos a otras partes por temor a quedarse varados en ese desastre de carretera”, manifestó.

El mismo problema en otras regiones del Magdalena

Habitantes del corregimiento de Urquijo, jurisdicción del municipio de Guamal, le indicaron a CAMBIO 24, que es imposible movilizarse hacia la cabecera municipal por el deplorable estado de la vía.

“Esta carretera es un desastre. Acá no se sabe cuándo uno puede movilizarse debido a que la vía siempre está en mal estado. Estos gobernantes con los que contamos, lo único que han hecho es desangrar al Magdalena”, sostuvo un residente en tono enérgico.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar