ColombiaColumnistasEspecialesMagdalenaSanta Marta

Luchas de Caicedo por el agua deben ser garantizadas por gobierno Petro.

En el 2017 gracias a la lucha de Carlos Caicedo Santa Marta recupera su soberanía sobre el agua, es necesario que Petro garantice esta soberanía para el pueblo Samario.

Por Rafa Rebolledo Gil.

Santa Marta venía sumida en la desidia, falta de inversión y robo descarado a través de Metroagua, dejaron a la ciudad sumida en la crisis sin inversión en nuevas fuentes de captación

Recuperando la operación, se empezó a buscar operadores para optimizar y recuperar el tiempo perdido por metroagua, llegando finalmente a la transformación de una empresa pública y de esta manera sea el mismo Estado cumpliendo su deber constitucional de garantizar el acceso al agua

Mucho se avanzó a través de la ESSMAR en las gerencias de Ingrid Aguirre, Patricia Caicedo, Carlos Páez, los samarios veíamos una luz al final del túnel en la garantía de la prestación de los servicios.

Desde los gobiernos del cambio se avanzó con estudios y diseños para buscar nuevas captaciones y garantizar así agua para todos, se empezaron a ver las inversiones y los samarios empezamos a de nuevo creer que si se podrían hacer grandes cosas

Barrios que por muchos años no habían tenido acceso al Derecho del Agua con estas inversiones vieron llegar el agua a sus plumas.

Lastimosamente en Santa Marta hay quienes creen que aun estamos en los tiempos del virreinato español qué creen que pueden tener a Santa Marta a sus pies sin importarles a quienes se llevan por delante buscan la manera y en complicidad del gobierno Duque intervienen la Essmar.

Atrás quedan las inversiones los planes de ampliación y nuevas captaciones, hoy hay una intervención inoperante sin resolución ni amor por esta tierra, sin inversión y 0 efectividad y además cómplice de operadores como ATESA que tienen a la ciudad inundada en basuras.

Señor Presidente Santa Marta recuperó su soberanía no se convierta en cómplice de quienes se la quieren robar de nuevo, devuélvale la empresa a los samarios y deje a este pueblo gozar de agua en sus llaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar