Magdalena

Los universitarios le exigen a la Asamblea del Magdalena matrícula cero

Consideran que no pueden existir talanqueras de la Asamblea del Magdalena en la aprobación de un proyecto tan importante como el que garantiza gratuidad en la formación superior de miles de estudiantes.

La mañana y la tarde de este jueves el habitual silencio del callejón donde se ubica la puerta principal de la sede de la Asamblea del Magdalena, en el centro de Santa Marta, se vio interrumpido. Esto, debido a que un grupo de jóvenes, estudiantes de la Universidad del Magdalena, le solicitaron a la directiva de la Duma no dilatar la aprobación del fondo de gratuidad para la educación superior impulsado por el gobernador Carlos Caicedo.

Los jóvenes, con consignas a favor de la gratuidad, pidieron no politizar -por parte de la Asamblea del Magdalena- un proyecto que ha contado con la buena voluntad de la Gobernación del Magdalena para sacarlo adelante, amén de las insidias promovidas por sectores políticos que, curiosamente, también son afines al rector de la Unimagdalena, Pablo Vera.

“Hoy el balón está en manos de la Asamblea. No se ha demostrado la voluntad porque antes la diputada Claudia Patricia Aarón no demostró la voluntad porque antes de todo ya estaba diciendo que no aprobaría el proyecto”, indicó uno de los participantes en la manifestación.

El estudiantado presente solicitó, por el bienestar de su formación académica, que se solucione cuanto antes esta situación para no afectar a miles de estudiantes, especialmente los de estratos bajos que han sido fuertemente golpeados por la crisis sanitaria del Covid-19.

“La educación es el progreso de una nación (…) el llamado a la diputada y a la Asamblea en general es que se muestre una celeridad en el proceso con una voluntad que se estudie”, remarcó otro participante en el plantón estudiantil.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar