Magdalena

“Los hipocritas políticos desde la comodidad del sueldo”: Claudia López critica a quienes niegan que hay migrantes delincuentes

La alcaldesa la emprendió contra concejales y analistas de seguridad, de quienes dijo “que se la ganan muy fácil desde Zoom y Twitter”, mientras que los ciudadanos padecen en las calles, ataques de algunos migrantes venezolanos muy violentos.

Por: Jorge Soto Daza

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le salió al paso a la lluvia de críticas que recibió en las últimas horas, luego de aseverar que los venezolanos residentes en Bogotá y en el resto del país son en parte responsables de la ola de inseguridad que se vive actualmente.

La respuesta de la alcaldesa tiene que ver con las reacciones airadas en redes sociales y medios de comunicación, generadas a raíz de sus declaraciones del pasado 11 de marzo de 2021, frente al lugar donde un patrullero de la Policía metropolitana de Bogotá murió a manos de un delincuente disfrazado de domiciliario, del cual se supo, era de nacionalidad venezolana.

“No es la primera vez, desafortunadamente (…) que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos”, aseguró López. “Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Yo respeto profundamente las políticas del Gobierno nacional, pero los colombianos también necesitan garantías”.

En entrevista con un reconocido noticiero nacional, López criticó a varios concejales de oposición, así como a periodistas y analistas de seguridad que rechazaron sus declaraciones por considerarlas “xenófobas”, de quienes dijo que “no conocen la realidad en las calles de Bogotá”
“No caigamos en la hipocresía. Invito a los concejales a que en vez de estar en Zoom vayan a los barrios, hablen con la gente.

Resulta que ahora los colombianos, bien fregados que estamos, aquejados por una situación de desempleo e inseguridad que ha generado la pandemia, nos van a insultar y a decir xenófobos por una situación real que está pasando. Es real que el año pasado a Oswaldo, ¿quién lo asesinó? Una banda de migrantes por robarle un celular.

¿A Edwin quién lo asesinó? Un par de migrantes por hacer una requisa”, expresó la mandataria.

“No estamos diciendo que eso sea generalizado ni estigmatizando a la población migrante venezolana, pero tampoco podemos tapar el Sol con un dedo. Entonces ahora resulta que nuestra gente, además de agredida, ahora desconocida e insultada por gente que cree que no podemos hablar de los problemas.

¿Entonces nos tenemos que callar? No, los problemas no se solucionan ni callándolos ni ocultándolos”, agregó.

La alcaldesa Claudia López, además, dijo que es preocupante la agresividad de estos delincuentes.

“Ha ocurrido que son migrantes muy violentos que prácticamente matan antes de robar” y “con callarnos y salir insultados los colombianos por denunciarlo no se va a solucionar”, afirmó.

La mandataria reiteró que los migrantes que vienen al país y a Bogotá, “la inmensa mayoría es gente humilde, trabajando, huyendo de una dictadura, nosotros sabemos qué es eso”.

Sin embargo, insistió en que cuando una persona comete un delito, “le tenemos que caer con toda y judicializarla, si es el caso deportarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar