MagdalenaSanta Marta

Lo que había detrás del bloqueo a los recursos para niños del Magdalena

Comenzó la feria de contratos de Duque en la víspera de elecciones, aprovechando que no hay ley de garantías. De la misma manera, se conoce de inmediato el regreso del favor o la “jugadita” del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, tras bloquear los recursos del Ocad Caribe para los niños del Magdalena, resultando afectados 141 mil niños, quienes se quedaron sin la alimentación del segundo semestre.

Lo anterior se concluye, luego de que se supiera de una investigación realizada por la periodista de La W, Paola Herrera, la cual entregó avances de la misma, a través de su cuenta de Twitter y en un hilo en donde da a conocer varios convenios interadministrativos del gobierno de Duque, entre ellos uno con la gobernación de Bolívar.

“El MinCultura firmó en junio ese convenio para entregarle $66 mil millones directamente a la Gobernación (de Bolívar), para 3 proyectos: el museo de víctimas de Manpujan, un parque y la malla vial de Mompox en Bolívar. El convenio establece un ÚNICO PAGO, no tiene fiducia, ni interventoria”, afirmó la periodista que ha investigado varios casos de corrupción en el actual gobierno de Duque, entre ellos el de la Ministra del TIC, Karen Abudinen y los $70 mil millones perdidos.

“Claramente es un contrato de obra porque se construirán un museo y un parque y hay un tema de infraestructura, pero no se hizo por licitación, la Gobernación iba a recibir la plata directamente en plena época preelectoral. ¿Se burlaron de la ley 80?”, escribió Paola Herrera.

“Pero lo peor es que la Gobernación, que supuestamente no ha recibido ni un peso, ya abrió las licitaciones para los tres proyectos y ya adjudicó uno. La plata para la malla vial además se la pasará directamente a la Alcaldía. Todo mal”, siguió escribiendo la periodista.

“El que ya adjudicaron es el Parque del Jazz para Mompox que vale $33 mil millones (el parque más caro de Colombia) y adivinen a quién: a AE Ingenieros Civiles que, según este artículo de la Silla Vacía, es un de los 5 megacontratistas favoritos de la casa Char”, explicó.

Como se recordará muy bien, porque fue recientemente, en este mes de octubre, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien preside la OCAD, fue el que más ayudó para que le bloquearan los alimentos escolares que debieron recibir 141 mil niños por el PAE en el Magdalena, acción inhumana que como lo dijo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, fue orquestada por el gobierno de Duque, en eras de hacer cumplir su persecución despiadada en contra del mandatario magdalenense por su diferencia política con él, como si los niños tuvieran culpa de su obsesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar