MagdalenaMedio AmbienteSanta Marta

Lluvias y el río Magdalena provocaron inundaciones en Remolino

Las fuertes lluvias que por estos días caen en la región Caribe y la cercanía con el río Magdalena han producido estragos en el municipio de Remolino.

De acuerdo a la información de la comunidad, estos fenómenos produjeron el desbordamiento del Caño El Salao lo que, a su vez, incidió en la inundación de varias hectáreas de tierra de pequeños agricultores y ganaderos de la zona rural de Remolino.

La comunidad exigió que Corpamag y a su firma contratista Panamerica Dredging, encargada de las obras de dragado y canalización del Caño del Salao, a que responda ante esta situación que está generando afectaciones.

“Solicito a Corpamag, y a la empresa Panamericana Dredging realizar una reunión de carácter urgente para tomar las medidas pertinentes y hallar la solución a esta problemática que afecta al Municipio”, señaló el alcalde de Remolino, Carlos Vargas, quien además solicitó el acompañamiento de la Gobernación del Magdalena.

Según la comunidad del sector, en ese punto -donde se produjo la inundación- se encuentran trabajando dos maquinarias, pero que estas no son suficientes para mitigar los daños ocasionados por el desbordamiento del Caño El Salao, debido que son obras provisionales, mientras que los niveles del agua continúen en aumento.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar