EspecialesJudicialMagdalena

Le ponen la lupa a las presuntas irregularidades en contrataciones del PAE en Pivijay

Finalmente hay actuaciones del orden nacional sobre las irregularidades que ocurren en los municipios y que son responsabilidad de los alcaldes

La Procuraduría General de la Nación, abrió una indagación preliminar por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar -PAE- del municipio de Pivijay.

El proceso sería contra funcionarios por determinar de la alcaldía municipal, a quienes investigan para comprobar si el representante legal de la empresa contratada si desempeña las labores establecidas.

Se trata de la Corporación para el Desarrollo del Caribe Colombiano -Codesco-, a la que indagarán para determinar si se desempeña en realidad como domiciliario de una droguería, según denuncias de algunos concejales municipales. Se busca establecer si está registrada en el rango de pobreza extrema del Sisbén, lo cual representa una falta disciplinaria.

El Ministerio Público manifestó que es imperioso investigar sobre estas posibles faltas relacionadas con la capacidad legal, jurídica y financiera.

Asimismo, le solicitó a la Secretaría de Educación del municipio, una copia del proceso contractual y la ejecución financiera adelantado con Codesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar