Magdalena

Las tomas y bloqueos de Duque a Santa Marta y al Magdalena han sido una constante en sus 4 años de gobierno: Gobernador Caicedo

Así se pronunció el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, haciendo alusión al mal comportamiento y distanciamiento gubernamental que el Presidente de Colombia Iván Duque Márquez, ha tenido en sus cuatro años de gobierno con Santa Marta y el Magdalena.

Caicedo escribió en su cuenta de Twitter: “Las tomas y bloqueos de Duque a Santa Marta y al Magdalena han sido una constante en sus 4 años de gobierno. En 2019, violando la Constitución se tomó por 4 meses la Alcaldía de Santa Marta, disolvió el plan de solución de agua y quebró la empresa de servicios públicos – Essmar”.

Se recuerda que, en 2019 a través del decreto 570 de 1 de abril de 2019, fue designado como Alcalde encargado de Santa Marta, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Rugeles Pineda, en reemplazo de Rafael Martínez, elegido por voto popular por todos los samarios.

Según el decreto que fue firmado por Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior la designación de Andrés Rugeles sería temporal, mientras que el presidente Duque “verifica el cumplimiento de los requisitos de las personas que conforman la terna presentada por el grupo significativo de ciudadanos Fuerza Ciudadana que inscribió la candidatura del alcalde”.

Cosa que nunca sucedió y tampoco se respetó la decisión del pueblo, la Constitución Política de Colombia ni las leyes de la República; ya que Rugeles llegó con todo, cambiando el gabinete, desconociendo el Plan de Desarrollo de Rafael Martínez para Santa Marta y peor aún, disolvió el plan de solución de agua y quebró la empresa de servicios públicos Essmar.

El gobernador Caicedo también recuerda de este nefasto presidente: “Intervino la ESE distrital, el hospital dptal JMB en Santa Marta y la Essmar, entregándoselos a los clanes y mafias políticas que han saqueado la ciudad y el dpto, con los mismos que después firmó el pacto de Ciénaga para desviar recursos del plan de desarrollo de la Gobernación”.

Esta constante sigue siendo hoy una realidad y de no suceder nada diferente en las elecciones del próximo 29 de mayo, de continuar las cosas como están, el Magdalena, seguirá igual, sumido en el caos, político, la politiquería rampante y en el olvido y todo esto con la anuencia, complacencia y apoyo de todos los congresistas del Magdalena y la mayoría de diputados de la Asamblea de este Ente Territorial que son ciegos, mudos, sordos y solo hablan el idioma de la mermelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar