MagdalenaSanta Marta

Las preguntas que quedan luego de la muerte de la periodista Raquel Barrios

Por Rafael Martínez

No hay duda que la causante de la muerte de la periodista Raquel Barrios fue la exsecretaria de cultura de la administración de Rosa Cotes de Zúñiga, Matilde Maestre, quien de acuerdo a los testigos y los reportes recogidos por las autoridades, conducía el vehículo que produjo el fatídico accidente que, además, dejó a una persona herida con 5 fracturas en piernas y que la causa del accidente fue el incumplimiento de una norma de tránsito por parte de Maestre al no atender una señal de pare.

Luego del accidente y trasladada oportunamente la periodista Raquel Barrios a una unidad de urgencias para que fuera atendida, de acuerdo como lo reportó el mismo día el padre de la periodista, en el lugar del accidente sucedieron una suma de hechos irregulares:

1. De acuerdo a los testigos y la información recogida por nuestra investigación, el croquis no pudo hacerse porque la señora Matilde Maestre huyó del lugar, luego de haber movido el carro que conducía y que generó el accidente por recomendación del abogado del Clan Cotes, Alex Fernández Harding.

2. La señora Matilde Maestre, además, se movilizaba desatendiendo las recomendaciones de la unidad nacional de protección, habida cuenta que se desplazó sin el acompañamiento del escolta asignado por la UNP, Wilmer Herazo.

3. Pocos minutos después del accidente, agentes del tránsito entrevistaron al padre de la periodista Raquel Barrios en la clínica donde estaba siendo atendida a efectos de invitarlo dispusiera y activara las acciones jurídicas pertinentes, habida cuenta que el escenario del accidente había sido modificado y en ese caso era necesario que las víctimas interpusieran las denuncias de rigor.

4. Hasta la fecha y luego de fallecida la periodista Raquel Barrios ni los familiares de ella ni del señor Linnart Alberto Márquez Rosado, también víctima del accidente, han presentado denuncia alguna.

5. En condiciones normales las víctimas de un accidente son atendidas por el soat de los vehículos implicados. En el caso de la motocicleta de este se reporta no contaba con soat desde el año 2015; pero sospechosamente tampoco aparece registrado ni activado ante la clínica el soat de la camioneta de la exsecretaria de cultura de la administración de Rosa Cotes, Matilde Maestre, para la atención de la periodista Raquel Barrios. De acuerdo a las autoridades, este es un indicio de huída de la responsable del accidente.

6. Teóricamente, la señora Matilde Maestre solicitó la presencia de ambulancia y autoridades a través de un grupo de whatsApp que no es una institución oficial. Desde la central de emergencias 123, fuentes nos informan que ni la policía Metropolitana de Santa Marta ni la oficina de movilidad y tránsito del Distrito fueron oficialmente informados del accidente y que los reportes del mismo se conocieron por fuentes terceras que dieron cuenta de lo sucedido. 40 minutos después se presentaron los agentes de tránsito, pero ya los vehículos habían sido retirados y la escena del accidente absolutamente modificada. Razón por la cual los agentes se trasladan a la clínica y se entrevistan con los familiares de las víctimas a efecto de que interpusieran las denuncias pertinentes.

7. Llama la atención que hasta el momento no haya una sola denuncia por parte de los familiares de la fallecida periodista Raquel Barrios. Quienes en cambio sí han pretendido responsabilizar a personas distintas a la causante del accidente por la muerte de su hija; sin embargo, ni estos ni el señor Marquez Rosado han instaurado denuncia alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar