Región Caribe

Las altas tarifas energéticas están afectando las finanzas de comercios

A pesar que los negocios están cerrados, las facturas llegan y muy altas, según Undeco.

Como un abuso. Así han considerado desde los gremios de comerciantes en Santa Marta el hecho que la gran mayoría de comercios en la capital del Magdalena estén cerrados, cumpliendo la cuarentena decretada para evitar la expansión del Covid-19, pero los recibos de energía sufran un aumento significativo.

La directora de Undeco en Santa Marta, Rosa Delia Rueda, explicó que “en el tema de la luz se incrementó notablemente este servicio”. La situación es llamativa para el gremio que representa, entre otros, a los pequeños tenderos en los barrios debido a que el cierre temporal debe reflejarse en una merma del valor en el servicio.

La dirigente gremial puso como ejemplo un tendero que se comunicó con Undeco para decirle que su promedio de pago en energía era de $800.000. Al suspender totalmente las actividades consideraba que disminuiría el valor de la factura y terminó llegando por $1.200.000.

“Nosotros estamos preocupados y estamos pidiendo una explicación pues hay muchos comerciantes quienes no están operando o laborando y nos reportan que el servicio de energía le llegó bastante alto”, resalta Rueda.

La dirigencia de Undeco en Santa Marta ha pedido a los pequeños y medianos tenderos que revisen a detalle los recibos de energía eléctrica para identificar si existen o no anomalías en el cobro, a fin que puedan emprender las respectivas aclaraciones ante Electricaribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar