ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

La realidad de los bienes del gobernador Carlos Caicedo

En entrevista con la periodista Vicky Dávila, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, habló sobre la extinción de dominio a los bienes que ordenó en su contra la Fiscalía General de la Nación.

Caicedo fue muy claro dando a conocer cuáles son realmente esas propiedades, sitios de ubicación, tiempo en que las adquirió, y hasta la forma de pago de los mismos, en la ciudad de Santa Marta capital del Magdalena. Todos de manera legal y honestamente.

“Son básicamente 3 inmuebles. Hay uno que tiene asociado 4 inmuebles más. el apartamento en Sintana; de 80 metros cuadrados, comprado sobre plano más o menos en el año 2003, cuando yo era rector de la Universidad (del Magdalena); nos entregaron las escrituras años después porque la fuimos pagando por cuotas con la pareja, mi esposa de ese entonces; un apartamento de 80 metros que tiene par de bodegas de 2 metros cuadrados que juntamos, es una bodega de 4×4 donde guardo cosas que no me caben en el apartamento y libro que no me caben en la biblioteca que tengo allí; y adicionalmente un parqueadero. Es decir, lo que venden usualmente en este tipo de inmuebles. Como si yo fuera dueño de parqueaderos, como si yo fuera dueño de bodegas”.

“El segundo inmueble es el que habita mi madre es una casa de más o menos 70 metros cuadrados, en un barrio popular que se denomina Portales del Arco Iris, sector Ciudadela 29 de Julio. Que es el resultado de mi trabajo honrado y honesto que es producto con los proyectos que sacamos adelante con los acuerdos de paz Gobierno-CRS y ese inmueble nos quedó como resultado de ese ejercicio. Ella lo habita hace casi 20 años. Este inmueble lo tengo más o menos desde el año 1995”.

“El tercero es donde viven mis hijos que precisamente está ubicado también en un barrio popular Mamatoco, en donde compramos un predio en sucesión y lo construimos con el resultado de la venta de la casa donde vivíamos en el barrio Bavaria. Para construir adquirí par de hipotecas; yo pago impuestos religiosamente y pago también mis obligaciones”.

Esos son los 3 inmuebles como resultado de todo el trabajo de mi vida, concluyó el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar