EspecialesMagdalena

La quijotesca actividad política del más nuevo y único partido político del Magdalena

Por Álvaro Cotes Córdoba

Lo que está haciendo el nuevo partido político Fuerza Ciudadana no tiene ningún parangón, por cuanto es el primero y único que ha surgido del departamento del Magdalena en toda su historia política.

Sin duda, debe ser un orgullo para un magdalenense, ver que un partido político fundado en su departamento por dirigentes políticos y líderes sociales de esa misma región del norte del país, está promoviendo candidaturas locales y regionales no solo en el Caribe colombiano, sino también en todos los demás territorios del país.

Como aconteció recién en el sur o en la ciudad de Pasto, donde en desarrollo de la 2da Asambleas Territoriales de Fuerza Ciudadana, afianzaron los lazos entre diversos sectores progresistas de Nariño, que ven en la lucha de Carlos Eduardo Caicedo Omar, fundador del partido, un objetivo claro y común: una Colombia Federal, justa y equitativa, con enfoque territorial; donde el desarrollo integral del pueblo se base en acceso a educación de calidad, universalidad de la Salud, trabajo digno y la protección ambiental del territorio.

También en Ipiales, junto a la Directiva Provisional de Fuerza Ciudadana, desarrollaron una buena jornada de las Asambleas Territoriales en miras de la construcción del proyecto político que encabeza el hoy Gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar por todo el territorio nacional, por una Colombia federal con distribución justa y equitativa de la riqueza, con salud y educación para todos, donde los campesinos tengan acceso a la tierra y puedan vivir en paz y preservar el medio ambiente.

En la actualidad, Fuerza Ciudadana es el único que, como partido político, viene realizando por toda la nación, esas asambleas territoriales en miras de encarar las elecciones del próximo 29 de octubre, demostrando una vez más su manera muy particular de hacer política y la cual le ha dado muy buenos resultados, convirtiéndolo no sólo en el único o primero en el departamento del Magdalena, sino también en el de mayor éxito.

Y los que lideran esa quijotesca campaña, paradójicamente, son hasta ahora los candidatos del partido que aspiran a seguir el derrotero que le ha fijado el pueblo de Santa Marta y el Magdalena en los últimos once años, con gran acierto. Ellos son: Patricia Caicedo y Rafael Martínez, para la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, respectivamente.

Ya no solamente cambió la forma de hacer política, de un modo más sano y propio sin necesidad de buscar avales de los partidos tradicionales de la capital del país, sino que también abrió una enorme puerta para mejores posibilidades en los nuevos políticos que aspiran dirigir los designios de sus regiones y país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar