EspecialesMagdalenaSanta Marta

La otra perlita de los Pinedo que quiere ser Alcalde de Santa Marta

Cuando se creía que de los Pinedo, como de las otras familias tradicionales que estuvieron en el poder de Santa Marta y el Magdalena por mucho tiempo, ninguno de sus miembros volvería a ser capaz de aspirar un cargo de elección popular, sobre todo de gobernador o de alcalde, apareció Carlos Pinedo Cuello, desafiando a la evolución política que ha tenido la sociedad samaria, que ya demostró por tres veces consecutivas cuánto ha evolucionado y se apresta a confirmarlo por cuarta ocasión.

Muchos samarios lo conocen porque ha sido concejal de Santa Marta desde el año 2012, por el partido de Germán Vargas o Cambio Radical. Al igual porque es uno de los hijos extramatrimoniales del extinto Miguel Pinedo Barros y hermano de Miguel Pinedo Vidal, el exsenador condenado por la parapolítica.

Pero lo que poco conocen de él es que, para poder ser lo que es hoy, le tocó hasta pelear la pensión del papá y cobrarla más allá del límite permitido y cuando se la quitaron, le ordenaron devolver el dinero que cobró demás y hasta el 2021 no lo había hecho.

Además de que su hermano de parte de padre, de nombre Osmer David Pinedo Cuello, fue condenado en 2006 por estafa y falsedad en documento público.

A esto se suma que ha sido investigado por la Procuraduría debido a dos sucesos: el primero, en el que presuntamente contrató a la esposa de otro concejal, cuando claramente esto no está permitido y el segundo, por un escándalo de amenazas de muerte referidas a un concejal denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar