Región Caribe

La naturaleza también se manifiesta en esta pandemia

Los efectos de la pandemia del Coronavirus afecta a todos los habitantes del planeta tierra, a la naturaleza en general, por eso con los eventos naturales que se han sucedido en los últimos días, se videncia que ella también se está manifestando.

La madre naturaleza se declara resentida por tantos ataques y atropellos tras la intervención de la mano del hombre, que aunque aprovecha las bondades de esa naturaleza, no le responde de la misma manera, sino que la destruye lentamente.

Ejemplos hay muchos, la tala de bosques, las quemas indiscriminadas, la tan criticada explotación minera, la contaminación de los ríos, la pesca indiscriminada, arrojando toda clase de desechos a los ríos y mares, la utilización del plástico y otros desechos no degradables.

TEMBLOR Y VENDAVAL EN EL MAGDALENA

A esta reacción de la naturaleza, el departamento del Magdalena no ha sido ajeno, pues en los últimos días se han sucedidos eventos de tipos naturales que así lo evidencian.
Dos temblores de tierra que afectaron a este ente territorial, un vendaval en el municipio de Concordia que destechó más de 200 viviendas, sequía en unos sectores, lluvias y hasta granizos en otros, en fechas y lugares en las que no es habitual que sucedan.

Otra manifestación de la mano dañina del hombre es la que se está presentando en la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde constantemente se están presentando incendios forestales, atribuidos a las quemas que estrían realizando algunas personas sin ninguna prevención. Eso hablando de lo local, porque en el mundo los incendios son constantes y gigantescos, como en Estados Unidos y lo de Australia, por solo nombrar estos dos casos.
Por eso cuando se da este confinamiento, esa misma naturaleza siente un descanso de las acciones humanas y se manifiesta de otra manera, pues revive, resplandece y reverdece, para hablar de lo que muestra por estos días la fauna y la flora en el mundo.

CAMBIO 24 TE RECUERDA, QUÉDATE EN CASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar