MagdalenaSanta Marta

La nueva ‘monada’ que no tendrá éxito en el Magdalena

Una revocatoria que no tiene respaldos claros. ¿Y los clanes tradicionales?

Hacer ruido para que le presten atención. Ese es el propósito de un abogado, con intereses poco claros, cuando realiza cada ‘monada’ que se propone. En esta ocasión quiere mostrarse a costa de la administración departamental del Magdalena.

Por alguna razón, este abogado ha decidido promover un comité de revocatoria del mandato del gobernador Carlos Caicedo.

Un mandatario que fue elegido por la voluntad de más de 300.000 magdalenenses el pasado 27 de octubre de 2019 y que significó una victoria frente a los clanes políticos tradicionales que, a lo largo de estos años, se han empeñado en ponerle palos a la talanquera del Cambio que Caicedo representa.

Con la inscripción de este ‘comité’, quedan varias preguntas por plantear: ¿Por qué los clanes tradicionales, las familias Cotes, Dávila o Díazgranados no aparecen liderando?

Es curioso que ninguno de los enconados enemigos del proceso de transformación del Magdalena den la cara para promover una revocatoria del mandato popular de Caicedo. ¿Sabrán que eso les significará un mayor castigo en las urnas en 2022?

Esa es la impresión. Mientras tanto, mientras las ‘monerías’ continúan, el gobernador Carlos Caicedo tendrá la tarea de continuar generando transformaciones en las zonas que históricamente fueron olvidadas y dejadas a su suerte. Los ciudadanos lo saben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar