ColombiaEducación

La guerra de las senadoras del Centro Democrático ahora con Fecode

Los trinos anteriores dan cuenta de la guerra que ha cazado ahora las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal del Centro Democrático con la directiva nacional sindicalista de Fecode.

Este gremio del sector de la educación respondió inéditamente las críticas que le formularon por las rede sociales Cabal y Valencia; por no querer retornar a las clases presenciales por temor de contagios de alumnos y profesores ante la alta presencia que todavía subsiste en Colombia por el coronavirus..

@PalomaValenciaL:
Si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados.

@MariaFdaCabal:
La libertad de los padres a decidir como todo libre mercado. ¡Sobre la educación de sus hijos!.

Inmediatamente la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), respondieron a las senadoras del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, quienes criticaron la decisión de los maestros de colegios públicos de no retornar a clases presenciales o bajo el modelo de alternancia en medio de la pandemia.

@fecode:

Esta frase tiene tantos problemas de redacción, ortografía y semántica que nos da la razón a los docentes. Seguiremos defendiendo la educación pública para que no quede a merced del “libre mercado” y sometida al interés de quienes no la valoran, pues no piensan ni para escribir.

Fecode también calificó como oportunista la posición de las senadoras uribistas del Centro Democrático y por los ataques en su contra en el tema de educación y la posición del gremio de no querer retornar ahora a clases por la pandemia del coronavirus, agregaron además en Twitter:

“en vez de garantizar presupuesto para infraestructura de colegios públicos y que puedan cumplir los protocolos en un regreso a clases presenciales seguro para la comunidad educativa, quieren aprovechar la pandemia para privatizar la educación. Cinismo y oportunismo en una frase”.

Los docentes aseguraron “durante la pandemia hemos trabajado con dedicación y esfuerzo en clases con o sin conectividad, en las regiones más apartadas del país. No puede decir lo mismo el presidente/presentador de televisión, que solo se acuerda de las regiones cuando quiere tomarse fotos”.

Agregaron que “el Gobierno extendió el aislamiento obligatorio todo el mes de octubre, cuando los aislados de la realidad del país son el presidente y sus ministros. Si fuera por ellos hasta los niños y niñas estarían expuestos a diario al virus en colegios públicos sin las condiciones”.

Para Fecode se, “lleva años luchando por más recursos para educación, salud, agua potable y saneamiento básico. En mayo de 2019 se acordó hacer la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones (SGP) y el gobierno de Iván Duque no ha cumplido. Hoy, son indispensables en el regreso a clases presenciales”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar