MagdalenaSanta Marta

La del Julio Méndez es una tragedia que pudo evitarse

El mismo agente interventor reconoció que el ascensor que se vino al piso "estaba viejo". Gobernador Caicedo pide que investiguen qué sucedió.

Parece que lo ocurrido este mediodía en las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche de la ciudad de Santa Marta ya estaba cantado. Y lo estaba, al tenor de las propias declaraciones del agente interventor impuesto por la Superintendencia Nacional de Salud, Luis Carlos Gálvez.

El funcionario, al conocerse el hecho confirmó que en el Julio Méndez Barreneche la ley que se impone es la anarquía y la desidia. Y lo es, porque el agente de Supersalud reconoció que habitualmente un ascensor que debe ser utilizado por máximo 4 personas, ha sido sobrecargado muy a menudo, hasta con seis personas.

“El ascensorista subió más personal del permitido y el techo se desplomó. Hay 4 fracturadores, un enfermero y el ascensorista con lesiones menores”, dijo el agente interventor.

Pero la copa que derramó el vaso fue reconocer el mal estado de la infraestructura del Julio Méndez Barreneche.

“El ascensor del hospital donde ocurrió era viejo”, espetó al tiempo que minimizó lo ocurrido dejando claro que “gracias a Dios no fue algo grave”.

¿No es responsabilidad del hospital Julio Méndez Barreneche preservar en buen estado la infraestructura de este centro asistencial? ¿No fue dizque para recuperarlo, el motivo por el que fue traído el agente interventor impuesto por Supersalud?

El hecho devela que ha sido muy poco lo avanzado en materia de recuperación de espacios físicos por la actual administración del hospital departamental de referencia. Así lo evidenció el gobernador Carlos Caicedo, quien en su cuenta de Twitter publicó que “se desploma el ascensor del hospital Julio Méndez intervenido irregularmente por la superintendencia de salud para dárselo a congresistas de los clanes nuevamente. Ojalá los órganos de control y judiciales investiguen y nos digan qué pasó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar