ColombiaEspecialesJudicialMagdalenaSanta Marta

La decisión de la sala laboral del Tribunal Superior de Santa Marta representa la quinta derrota para Carlos Pinedo Cuello en esta elección, y aunque intenta ser una victoria, solo confirma su fracaso

El CNE en Sala Plena y previamente la Registraduría, han validado claramente la candidatura de Jorge Agudelo. Este fallo no afecta la legitimidad de la elección ni cuestiona la inscripción de Agudelo, ya que todos sus derechos como candidato fueron plenamente activados y reconocidos.

La voluntad del pueblo samario se ha expresado con fuerza, confiando en la legitimidad y la buena fe del proceso electoral.

La decisión del Tribunal Superior de Santa Marta es, en este contexto, intrascendente, ya que no tenía competencia sobre el proceso electoral y postelectoral.

Este fallo solo se refiere a un hecho anterior a las elecciones y no afecta el resultado final.

Tranquilidad y mesura. Los juristas especializados consideran que dado a los rumores del día, hay que aprender a leer las decisiones judiciales. “No ha pasado nada, ni pasará nada grave. El pueblo de Santa Marta tomó su decisión política el pasado 29 de octubre, y así lo ratifican los guarismos consolidados por los escrutadores, asimiso la resolución emitida por el CNE en que confirman la legalidad de la inscripción del candidato hoy alcalde electo Jorge Agudelo Apreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar