ColombiaMagdalena

La “cuota” del Magdalena en la “jugadita” del gobierno

El Magdalena estuvo presente con su “cuota” de congresistas en la “jugadita” del gobierno para meter el “mico” en proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación que suspendería la Ley de Garantías justo antes del proceso electoral del próximo año.

La cuota la integran los representantes Kelyn González, Hernando Guida y José Pinedo, quienes hicieron parte de los congresistas que aprobaron en primer debate el tan cuestionado “mico” que eliminaría la Ley de Garantías, quedando el Departamento nuevamente mal parado ante el país por las actuaciones de sus representantes en el Congreso.
Como se sabe, la propuesta se incluyó como artículo nuevo en el proyecto para permitir que los funcionarios públicos puedan celebrar contratos antes de las elecciones del próximo año.

Esta disposición, que cuenta con el respaldo mayoritario de los coordinadores y ponentes del presupuesto, establece que “a partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”.

SECTORES EN CONTRA

El sector de los empresarios agremiados en la ANDI, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, a través de su presidente Bruce Mac Master, explicó las razones por las que los empresarios rechazan tumbar la Ley de Garantías. “A mí no me gusta. Siento que las instituciones deben tener una fuerza suficientemente grande para garantizar que, por ejemplo, un gobierno pueda eventualmente aspirar a la reelección, pero uno siente que no son fuertes”.

Agregó, “estas decisiones se pueden tomar, pero deben ser muy bien pensadas. Yo haría eso, alejaría las decisiones de los periodos electorales”. Ante el argumento de que es una medida para la reactivación, indicó que, “no podemos caer en ello. No podemos correr el riesgo en Colombia de que existan filtraciones para que haya corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar