ColombiaEspecialesJudicialMagdalena

La carta trillada de los de antes para volver al poder en el Magdalena

En el 2023, los clanes y familias tradicionales que siempre gobernaron el Magdalena, hasta que les apareció el candidato del pueblo, Carlos Caicedo, insistirán en retomar el poder con un candidato reconocido que está siendo investigado por el famoso caso de Agro Ingreso Seguro.

Se trata de Juan Carlos Dávila Abondano, del grupo Daabon, dueño de empresas agrícolas que apoyaron a los candidatos presidenciales del uribismo, Fico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, ambos derrotados por el actual presidente Gustavo Petro.

El grupo, además, apoyó al último candidato del clan de los Cotes, Luis Miguel Cotes Habeych, en su segundo intento de retomar la Gobernación del Magdalena.

Es la esperanza de las familias tradicionales para volver al poder en el Magdalena y seguir con la costumbre de gobernar solo para ellos y en contra de las oportunidades de otros que no sean de sus clases.

Sin embargo, el pueblo del Magdalena ya sabe quiénes y cómo son y, como lo hizo por primera vez en la última elección, votará por el verdadero Cambio o el candidato del ahora y único partido político que ostenta el Magdalena: Fuerza Ciudadana, para darle continuidad a los proyectos revolucionarios del actual mandatario magdalenense.

Todo el mundo sabe que el pueblo del Magdalena no querrá volver a ser gobernado por los de antes o clanes y familias tradicionales y ricachonas. Igualmente que si ya hizo posible cambiar a los gobernantes de siempre que nunca hicieron nada por el pueblo, también hará lo posible por mantener a sus gobernantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar