ColombiaMagdalenaSanta Marta

La batalla jurídica de Carlos Caicedo en defensa contra los clanes mafiosos del Magdalena

Este tema da para crónicas y libros. Se trata de la batalla jurídica desigual que ha vivido el hoy gobernador del Magdalena, exalcalde de Santa Marta y primero rector de la Universidad del Magdalena para defenderse de los ataques en su contra producidos y financiados por los clanes mafiosos de este departamento que buscan liquidarlo políticamente.

En este andar jurídico en su defensa a Caicedo le costó el retiro de su cargo y enfrentar infames penas judiciales y condenas en su contra,orquestada también por los fiscales que desequilibrando la balanza de la justicia, se prestaron para judicializarlo, apoyándose en falsos testimonios de individuos al servicio de grupos al margen de la ley, que también a través de extorsión, buscan lucros políticos.

Todas las investigaciones que han realizado han dado un veredicto favorable a Carlos Caicedo, tanto así que no lo han podido inculpar de crimen alguno.

Pero esta victoria que le permitió salir detrás de las rejas, tuvo un costo para su vida personal,familiar y profesional y aunque algunos delincuentes como José Gelves Albarracín, alias “El Canoso”, al servicio de las mafias parapoliticas del Magdalena, aún persista en inculpar a Caicedo, ante la justicia colombiana, ha quedado muy claro que no tiene ningún vínculo con los crímenes que le señala este delincuente y contrario a ellos, otros paramilitares como Jorge 40 declararon que no tiene ningún vínculo con el gobernador del Magdalena.

Hoy como respuesta, el gobernador Caicedo, escribe en sus cuentas de redes sociales.

“Veinte años he batallado jurídicamente contra la infamia montada y financiada por los clanes mafiosos del Magdalena para liquidarnos políticamente; más de 53 fiscales, campaña de desprestigio con cientos de titulares dañinos, por defender la Unimagdalena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar