ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

¡Justicia Para Caicedo! El clamor del pueblo traspasó fronteras.

Las multitudinarias manifestaciones se dieron de manera simultaneas en Santa Marta y diferentes puntos del Magdalena, donde también llegaron comitivas de otros departamentos del Caribe. El lunar lo constituyó la policía antimotines que en Santa Marta agredió a varios participantes, pese a que se manifestaban de manera pacífica.

Hoy, en diferentes sectores del departamento, miles de personas volvieron a manifestarse en respaldo al gobernador Carlos Caicedo Omar y a pedir una acción imparcial y justa por parte de la Fiscalía, que lo llamó a audiencia para imputarle cargos por obras que proyectó y comenzó siendo alcalde de Santa Marta y que ya fueron entregadas y están al servicio de la comunidad.

En inmediaciones de Plato, en la Troncal de los Contenedores, se congregaron esporádicamente miles de personas, provenientes de diferentes municipios y delegados de otros departamentos vecinos, quienes, con pancartas, arengas y apoyados por grupos musicales gritaron: ¡Justicia Para Caicedo!

Juan Carlos López Díaz, vocero de la Asociación de campesinos de Plato, manifestó: “hoy estamos apoyando al gobernador Carlos Caicedo porque creemos que es una persona inocente. No podemos partir que los grupos políticos que siempre han mandado en el Magdalena y la región quieran quitarlo del camino”.

La Troncal de Oriente, en el corregimiento de Loma del Bálsamo, fue otro punto de congregación al que llegaron lideres y lideresas de municipios como Algarrobo, Fundación y El Copey en el Cesar, a manifestarse en favor de Caicedo Omar y a exigir que cesen los montajes de la Fiscalía y su contubernio con las mafias políticas que han gobernador el Magdalena, acciones que han llevado a una persecución judicial infame contra el mandatario y líder político.

Amas de casa, líderes sociales, comunales, campesinos, estudiantes y profesores, entre otros, encabezaron la multitudinaria manifestación que se dio en inmediaciones de la Y de Ciénaga, en la Troncal del Caribe.
“Aquí llegamos esporádicamente a manifestarnos porque conocemos de las obras y los proyectos que el doctor Caicedo viene haciendo y tiene para todo el Magdalena, sobre todo para los más pobres. También sabemos de su honorabilidad y de la persecución que le han armado los politiqueros y la Fiscalía”, expresó Andrea Escorcia, mujer campesina que llegó a la Y de Ciénaga proveniente de La Revuelta, en la Sierra Nevada.

Finalmente, la Glorieta de Mamatoco, en oriente de Santa Marta, fue otro de los puntos escogidos por miles de manifestantes para hacerse sentir. En este punto, a pesar de que la protesta se cumplía de manera pacífica, un grupo de antimotines de la policía irrumpió de manera violenta contra los manifestantes causando lesiones graves a dos de ellos y afectando a cientos de personas.

Hoy se cumplió la tercera audiencia de las cuatro seguidas que de manera insólita la Fiscalía le montó a Carlos Caicedo para tratar de sacarlo de la Gobernación del Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar