Judicial

Tras capturas de presuntos autores: Se descarta posible móvil del crimen del empresario Hali Yamal Saghair

La Policía negó hoy que el crimen del empresario bananero, Hali Yamal Saghair Granados, fue por el parentesco con el actual Secretario de Seguridad Distrital, Camilo George.

Así lo dijo el Comando de la Policía Metropolitana, coronel Berdugo en rueda de prensa al mediodía.

En la rueda de prensa estuvieron: el alcalde encargado de la ciudad, la gobernadora y los comandantes de la Policía Metropolitana y del Departamento, además del secretario de Seguridad Distrital.

“Queda completamente descartado que la muerte del comerciante haya tenido que ver con un acto de retaliación contra el Secretario de Seguridad Distrital. La Fiscalía tiene que seguir un trabajo que permita identificar cuál fue el móvil. Queda totalmente descartado que por el nexo que representa el Secretario de Seguridad”, dijo el oficial.

DE LOS AUTORES MATERIALES

En la rueda de prensa se manifestó que, gracias a la investigación criminalística adelantada por la Policía y la Fiscalía, se logró establecer que los autores materiales del crimen perpetrado en la mañana del viernes, en inmediaciones del barrio Las Américas, le hicieron seguimiento a la víctima.

También se reportó que fueron siete los allanamientos adelantados para conseguir la entrega del sujeto que condujo la motocicleta desde la cual se concretó el homicidio; la recuperación del arma de fuego empleada para dispararle al comerciante asesinado; las vainillas que quedaron en el sitio del suceso y su cotejación; la recuperación de la motocicleta que utilizaron los dos victimarios; la captura del segundo individuo vinculado al caso como presunto responsable de disparar contra Saghair Granados e incluso para detectar el sitio donde fue escondida la moto empleada para el crimen y la cual fue hallada en un taller del sur de la ciudad.

“En el allanamiento que se hace a uno de los victimarios se encuentra el arma. Cuando se identifican los proyectiles que lleva esa arma arrojan directamente similitud frente a las vainillas encontradas en la escena del crimen”, acotó el titular de la regional número ocho de la Policía Nacional.

El general Botero también informó que hasta ahora sigue sin conocerse la causa o motivación del homicidio, al tiempo que anunció que se pagará la recompensa ofrecida de $30 millones, porque si bien hubo colaboración de la comunidad, los resultados hasta ahora conseguidos obedecen a labores de investigación criminal.

Asimismo, registró que uno de los delincuentes capturados estaba entre los más buscados de la ciudad (alias ‘Tin’), al tiempo que confirmó que los dos capturados son delincuentes reconocidos en esta parte del país vinculados a hechos como hurtos, tráfico y venta de estupefacientes con base en las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar