Colombia

La curva descendente que eleva la confianza de los magdalenenses para vencer el Covid-19

Comparación semana a semana también presenta alta disminución

Con todo lo que sucede a diario en torno a la pandemia que viene afectando a los magdalenenses, son muchas las noticias preocupantes y hasta alarmantes que a diario se generan en Santa Marta y todo el departamento del Magdalena, por hablar solo del territorio local, pues esto pasa en todo el país y el mundo, por eso cuando se producen buenas noticias, informaciones alentadores, que demuestran que la lucha que libran los gobernantes locales contra e letal virus están dando resultados, la ciudadanía se alegra, toma más confianza porque sabe que la lucha contra el Covid-19 no cesa.

Después de la normal preocupación por el aumento de casos positivos, del ascenso en la curva como se dice en las estadísticas, en las últimas horas se generó una noticia alentadora, que demuestra que el trabajo en la lucha por vencer la enfermedad no ha parado, y es que se presentó un descenso en la curva que ratifica que las medidas adoptadas en esta parte del país son las adecuadas.

Una de las personas que en el país destacó este hecho fue Carlos E. Hernández, profesor de Administración en la Universidad de los Andes y PhD en Economía, quien en Twitter escribió haciendo referencia a la gráfica, “Santa Marta ha mejorado un montón. Esta es la gráfica incluyendo a Santa Marta”.

Quienes manejan este tema dicen que Santa Marta podría haber llegado al tope, al pico más alto, y comenzó el descenso, por eso las medidas adoptadas buscan seguir atacando al virus para que la curva siga su descenso.

LA SEMANA QUINTA

Por otra parte, haciendo un análisis diferente de los resultados, con una visión desde las ciencias matemática sobre el crecimiento exponencial de la semana uno a la semana quinta, en cuanto a contagios se refiere, se encontró esta noticia positiva:

La semana quinta, ya que la sexta termina el día viernes, terminó con 116 casos, para un crecimiento de contagio exponencial de 1,7.
La comparación se realiza con la segunda semana en donde el crecimiento fue del 2,8, en la tercera fue del 2,6 y la cuarta 2,4, para cerrar en la quinta semana con 1,7, es decir siempre bajando.

Este viernes termina la sexta semana desde que se conoció el primer caso y se espera que la tendencia descendente continúe.
Igualmente hay que tener en cuenta la variación que presenta la cadena de contagios, lo que se refleja en las fluctuaciones que en cualquier momento se pueden evidenciar.

Justamente, es lamentable que se sigan presentando decesos, de ahí que el esfuerzo de las autoridades distritales y departamentales va encaminado a lograr que esa curva también siga descendiendo.

Por todo esto la recomendación es seguir cuidándose, respetar las directrices, especialmente el confinamiento, para que la curva siga su ruta decreciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar