MagdalenaSanta Marta

Hay una indignación legitima y justificada de la ciudadanía ante un mal gobierno: Senador Cepeda Castro

Señala que los movimientos de protestas que han surgido en los últimos días, no es un estallido terrorista ni vandálico

Problemas de pobreza, hambre miseria y mala gestión de solución a la pandemia, es el panorama negativo que rodea al actual Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, según el análisis del senador Iván Cepeda Castro del Polo Democrático.

Colombia tiene además una tasa muy alta de violencia porque no se ha querido implementar eficazmente el proceso de paz que se suscribió en el año 2016 y cada semana ocurren dos masacres en donde asesinan a más de tres personas en un solo acto de violencia.

Cepeda dijo que, para los organismos internacionales, Colombia es uno de los países más peligrosos para la defensa de los derechos humanos.

Con estos postulados, el senador Iván Cepeda, señala que los movimientos de protestas que han surgido en los últimos días, no es un estallido terrorista ni vandálico, sino que hay una indignación legitima y justificada de la ciudadanía ante un mal gobierno que tiene un legado, supremamente negativo.

“La gente ha salido a la calle y en su gran mayoría es una protesta pacífica y organizada. También hay acto de vandalismo con gente que está desesperada y organizaciones armadas que están aprovechando esto para hacer de las suyas”, sostuvo.

Al respecto afirma que no hay una posición clara de las autoridades con una posición absolutamente autoritaria del gobierno que decidió que la militarización es la mejor forma de responder ante esta protesta.
“Incluso el expresidente Álvaro Uribe que ejerce no solamente como líder de su partido político sino como jefe del propio gobierno; llama a las Fuerzas Militares y de Policía a usar sus armas”. Dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar