MagdalenaSanta Marta

‘Halloween’ en la U

El poder en el Magdalena continúa siendo amenazado por esa clase política que gobernó en el Departamento por casi 200 años.

Pese a que ya fueron desalojados en las tres últimas elecciones democráticas de la Alcaldía y Gobernación, respectivamente, aún continúan ‘guindados’ de cuatro estamentos, dos de ellos correspondientes a la salud, uno al medio ambiente y al último bastión, quizás el más delicado e importante, porque se trata del único claustro superior propio que tenemos para profesionalizar a nuestros hijos.

La Unimagdalena de la mano del rector que reeligieron, volvió a ser el fortín político del Magdalena. En el 2024, el reelegido rector intentará por tercera vez con las mismas promesas incumplidas. Con su reelección, quedó la sensación de que la Unimagdalena está en poder de los grupos políticos derrotados por el actual Gobernador.

Porque los ‘Viudos y huérfanos’ del poder en el Magdalena así lo demostraron en sus primeras reacciones por el triunfo previsto de Vera. Pueden confirmarlo al leer sus redes: Tanto, que tras el triunfo previsto del rector, ya predicen que el Gobernador es derrotable, es decir, que pensaban que no lo era, antes del triunfo de Vera; lo que demuestra que siguen cometiendo los mismos errores de no ver o no estar sintonizados con la realidad del pueblo del Magdalena, el cual ya no quiere saber más nada de los políticos de antes.

Por estar defendiéndolos de espalda a la realidad del pueblo que los derrotó el 27 de octubre de 2019, perdieron credibilidad, buen juicio, visión y hasta el derrotero que ilumina la linterna de la verdad.

Ya no son dignos de ser voceros de ese otro de los cuatro poderes que sostienen el equilibrio de la masa gelatinosa de la sociedad. Y aunque hagan alianzas, busquen reestructurarse o cambiar de medios, la credibilidad será la única que no podrán recuperar, al menos que dejen de ser idiotas útiles o pendejos.

Cómo será que compararon las elecciones de ayer en la Unimagdalena con las departamentales, al tratar de vaticinar que pueden ser un presagio de las futuras elecciones para gobernantes. Es decir, pusieron el triunfo del Vera como un ejemplo de que sí pueden derrotar al que los bajó del poder después de tantos años en él, disfrutando de la abundante o muy demasiada mermelada que saborearon y a la cual hoy extrañan y lloran como unos viudos y huérfanos inconsolables.

Y como estaba previsto, con los votos amarrados por ser el rector, de esa manera el ‘tío’ Vera aferró a la Unimagdalena como el último bastión de los políticos de antes.

Ojalá que ahí también se aplique el refrán que dice: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, pues algún día el pueblo del Magdalena también podrá ver el rescate de nuestra alma mater como observó, experimentó y protagonizó, el rescate de la Alcaldía de Santa Marta y de la Gobernación, cuando estuvieron agarradas por las manos de unos dedos flacos, arrugados y con uñas largas, que ayer también empezaron a asir a la Unimagdalena en la víspera de ‘Halloween’.

Álvaro Cotes “El Bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar