ColombiaJudicialMagdalenaSanta Marta

Habla el abogado que demandó intervención del Julio Méndez

Hernando Zabaleta indicó que hay sobrados motivos para oponerse a dicha intervención.

Hernando Zabaleta Echeverri fue el abogado que decidió emprender una batalla legal para remover la intervención que la Superintendencia Nacional de Salud realizó sobre el Hospital Julio Méndez Barreneche.

El abogado indicó que “consideré que la persona que se nombró como interventor (Luis Oscar Gálvez) no es una persona que cumpla, que se rija, que muestre, que va a mejorar el servicio del hospital sino todo lo contrario”.

“Todo indica que está haciendo negocios particulares y que lo que prima no es el bienestar general, sino particular de una persona”, remarcó el jurista en una entrevista concedida al corresponsal de W Radio, Genys Álvarez.

El profesional del derecho tomó la decisión de demandar cuando circularon artículos de prensa sobre la gestión del actual agente interventor. “Acababa de ser interventor del hospital de Villavicencio, estuvo 3 años, recibió el hospital con una deuda de $23.000 millones y lo entregó con 80.000 millones”, aseveró.

“El agente interventor tiene proceso de extinción de dominio. Por qué una persona que es interventor tiene capital y bienes costosos, entonces esta persona tiene procesos penales encima, disciplinarios, no es la persona que uno espera que un Superintendente nombre para recuperar un hospital”, indicó el abogado quien, además de dejar claro que no tiene vínculos contractuales en esta zona del país, pidió que se pueda dar un debate jurídico de altura, y que en los próximos días se confirme la suspensión provisional del agente interventor.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar