MagdalenaSanta Marta

Gremios respaldan al gobernador Carlos Caicedo en su rechazo al alza de la tarifa del servicio eléctrico

El sector empresarial de Santa Marta y el Magdalena le exigen al Gobierno Nacional que se anule este aumento que perjudica directamente la reactivación económica en la región.

El rechazo vehemente del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, al alza de la tarifa del servicio eléctrico en la región Caribe, fue respaldado por los gremios de Santa Marta, quienes denuncian que están siendo vulnerados sus derechos al trabajo con este incremento en medio de la reactivación económica.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Empresarios del Magdalena Pro-magdalena; Cotelco, capitulo Magdalena; la Asociación de Restaurantes del Rodadero, Asoresder; la Fundación Promotora Prorodadero; la Corporación Centro Histórico de Santa Marta; y la Comisión de Gremios para la Reactivación Económica; manifiestan que es injustificado el aumento por parte de la empresa Air-e.

En el escrito, los gremios de la ciudad y Departamento, indican que están trabajando para recuperar la actividad económica y muchos empresarios todavía se encuentran luchando para generar la caja suficiente y colocarse al día con los pasivos que generó año y medio de inactividad comercial por la situación sanitaria.

Esto ratifica, la posición que ha tomado el gobernador Carlos Caicedo, donde expresa abierta que es otro ejemplo del fracaso del centralismo y de la política energética en la Costa Caribe, donde el Gobierno Nacional concesionan y privatizan y en las regiones se debe pagar por los manejos de las empresas eléctricas, afectando a los ciudadanos y la productividad de la región.

Cabe mencionar que, el alza será de 9% para el sector residencial y el 5% al industrial y comercial en el valor de la factura, situación que va directamente en detrimento a la reactivación económica y la competitividad empresarial en Santa Marta y Magdalena.

“Exigimos la intervención urgente del señor Presidente Iván Duque para que anule este aumento de la tarifa de energía, que eleva los costos y la competitividad para los sectores comercial, empresarial y turístico, y que afecta el disminuido poder adquisitivo de los hogares magdalenenses y en concordancia con una reactivación económica la cual todos estamos trabajando para el fortalecimiento de nuestra ciudad y departamento”, puntualizaron los gremios a través de su misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar