EspecialesMagdalena

Gracias al programa Alimentos para el Cambio de la Gobernación del Magdalena, cerca de 1.500 niños superaron la desnutrición

Esta estrategia fue ideada y puesta en funcionamiento por el exgobernador Carlos Caicedo, en su preocupación por la seguridad alimentaria de los más vulnerables del departamento.

Ante la grave situación de desnutrición que vivían niños, niñas y personas de la tercera edad, el exgobernador Carlos Caicedo Omar, puso en marcha el proyecto llamado ‘Alimentos Para el Cambio’, el cual, tiene como objetivo principal erradicar el hambre del Departamento.

Así pues, con un trabajo mancomunado entre la Oficina Programas Alimentación (OPA) y la Secretaría de Salud departamental, la Administración Departamental entregó este 2023 un total de 900 Mercados Populares Solidarios a 400 familias conformadas por niños en desnutrición o en riesgo de padecerla (cerca de 1.480 personas), llegando hasta los lugares más recónditos de los 29 municipios del Magdalena.

El programa, que requirió una inversión entre 2022 y 2023 de $4.080 millones, apoyó con el suministro de una canasta básica de alimentos de alto valor nutricional y kit de aseo a grupos familiares con menores de cinco años, previamente identificados por su situación o riesgo de desnutrición, dado que esta población es la parte mayoritaria de las víctimas de dicha enfermedad.

Al proyecto se le suma el programa de Atención en Salud, en el cual, se atendieron a más de 1.800 niños en riesgo o en estado de desnutrición, de los que 1.548 lograron recuperarse de este flagelo.

Asimismo, a manera de promoción y prevención, se llevó a cabo la generación de conciencia hacia la importancia de la ingesta de lactancia materna para los más pequeños de la familia, con el fin de recibir una alimentación de calidad adecuada.

El Gobierno del Cambio mantuvo durante la gestión 2020 -2023, su compromiso por garantizar una alimentación completa y de calidad para los más vulnerables del Departamento, consolidado más Resultados del Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar