Magdalena

Gracias a la Gobernación del Magdalena, más de 23 mil personas han expedido su pasaporte

Representa un crecimiento del 25%, en comparación con la vigencia 2022, cuando sólo se entregaron 18 mil de estos documentos.

Un balance positivo registra las cifras de atención a través de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena. Durante la vigencia 2023 fueron 23 mil los pasaportes expedidos, siendo marzo el mes con la mayor recepción de solicitudes con un total de 2.413 usuarios atendidos.

Este registro significativo obedece a las mejoras continuas que se vienen implementando para la prestación del servicio, esto ha posibilitado el aumento de citas diarias, como también facilidades para el agendamiento de las mismas y las jornadas descentralizadas en las sedes subregionales.

 

La entrega de 23 mil de estos documentos es superior a la meta de 20 mil planteada desde la Gobernación del Cambio, siendo así un porcentaje de cumplimiento del 112% en la vigencia; y mayor aún a la de entregas del 2022 que fue de 18 mil pasaportes autorizados; es decir, que se lograron expedir cinco mil documentos más.

Habitantes de Fundación, Plato, El Banco, Santa Marta, Pivijay, Aracataca y en general de los 29 municipios, han accedido a los servicios de la Oficina de Pasaportes, incluso usuarios de otros departamentos como La Guajira, quienes llegan a la capital del Magdalena a realizar el trámite de su documento.

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