EspecialesMagdalenaSanta Marta

Gobierno del Cambio dio inicio a ampliación del acueducto de El Banco

“Los banqueños tendrán agua de calidad en sus hogares y con mayor constancia”: Gobernador Caicedo

Este proyecto de los Resultados del Cambio beneficiará a 15 mil habitantes de este municipio, ubicado en el sur del Magdalena.

Con el propósito de llevar buenas noticias a los residentes de El Banco y garantizar un cambio de vida positivo para los mismos, el gobernador Carlos Caicedo Omar dio inicio de la obra de optimización y ampliación del acueducto de este municipio, la cual, beneficiará a 15 mil personas con el suministro de agua potable a sus hogares, especialmente, de los barrios Almirante Padilla, El Banquito, San Francisco, Pueblo Nuevo, Manzanares I y II, Calle 4 entre 15 y 16, calle 2, La Paz, El Carmen, Barranquillita y 3 de Diciembre.

Al histórico acontecimiento, asistieron el alcalde del municipio, Roy García Sánchez; la gestora social, Nailen Meza; presidentes de Juntas de Acción Comunal; y miembros del Comité Popular de Agua al Pueblo.

“Los banqueños tendrán agua de calidad en sus hogares y con mayor constancia. Más que palabras son soluciones, ya está contratado, hay maquinaria, hay obreros, hay voluntad y ganas para la ejecución de esta obra”, manifestó el gobernador Carlos Caicedo.

La intervención de este proyecto tiene una inversión de $14.949 millones, contempla la construcción de un tanque de almacenamiento elevado de 750m3, ubicado en el Parque de Las Lagunas.

De igual manera, se desarrollará la optimización de los módulos de sedimentación, filtración y sistema de dosificación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP -, con el fin de mejorar la calidad de agua suministrada a la población que se valía de pozos o de tener que comprarla, opción que no siempre se podía realizar por la falta de recursos de muchos habitantes.

También, se realizará el mejoramiento del sistema electromecánico de la estación de bombeo tipo barcaza de agua cruda con el suministro e instalación de dos bombas de 150 caballos (HP); y el perfeccionamiento del sistema electromecánico de la estación de bombeo de agua potable con la puesta en funcionamiento de dos bombas de 250 caballos (HP) y la reposición e instalación de 3.488 metros lineales de tubería de PVC en diámetros de 3, 10 y 12 pulgadas.

“Esto es posible a que ideamos un Plan de Desarrollo, donde pusimos como eje principal el agua para la comunidad. Estamos concentrados y trabajando en mejorar la calidad de vida de los magdalenenses, y en progreso y desarrollo del Departamento”, puntualizó Caicedo, quien sostuvo que seguirán más Resultados del Cambio en todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar