ColombiaMagdalenaSanta Marta

Gobierno de Carlos Caicedo llegó a la vereda La Herradura a apoyar a la comunidad campesina

La comunidad campesina de la vereda La Herradura del corregimiento Los Negritos en el municipio de El Banco, recibió hoy con mucho agrado y por primera vez en los últimos cinco años, la presencia de funcionarios de una administración departamental.

Así lo dio a conocer uno de los campesinos de esa comunidad, el señor Julio Cera, quien además manifestó que, por primera vez, un gobernador se preocupa por ellos.

“Los gobernantes anteriores jamás nos atendieron y solo nos engañaron o utilizaron”, dijo el miembro de esa comunidad de la vereda mencionada.

El mandatario de los magdalenenses envió hasta esa vereda al Secretarío de Desarrollo Económico, Julián Cortés, ante la situación que viven los campesinos de allí, luego de ocupar un predio improductivo hace cinco años y el cual, desde entonces, han puesto a producir con cultivos como yuca y maíz, entre otros.

“Somos más de 120 familias campesinas que nos dedicamos a producir esta tierra sin ayuda de ningún anterior gobierno y por eso hoy nos agradó el apoyo que recibimos de parte del gobernador Caicedo”, enfatizó el señor Julio Cera.

“Hoy, con nuestra gestión y dialogo con el alcalde encargado del municipio de El Banco, no solo evitamos la intervención de la Sociedad de Activos Especiales, SAE y del ESMAD, los cuales iban a desalojar a esa comunidad, sino que también acordamos con ellos la instalación de unas mesas de concertación y les anunciamos que la misma comunidad será beneficiaria de las Brigadas Agrarias que el gobierno del doctor Carlos Caicedo desarrollará en beneficio de los campesinos, porque la tierra es para quien la trabaja”, manifestó por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Julián Cortés.

Efectivamente, las familias campesinas ocupan actualmente el predio en la vereda mencionada desde hace cinco años y lo han hecho tan productivo, que ahora apareció alguien reclamándolo y pretende obtenerlo con reclamos o desalojos judiciales.

Hoy se iba a llevar a cabo el desalojo, pero la mediación de los funcionarios de la Gobernación del Magdalena evitó que se ejecutara, además, los campesinos agradecieron sus presencias y apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar