Colombia

En Santa Marta Vendedores del mercado no acatan medidas de la alcaldía

La Unidad Defensora del Espacio Público realizó operativos esta mañana. No hubo retenidos.

Por: Jorge Soto Daza

Con medidas radicales que incluyen el decomiso de las ventas estacionarias y ambulantes del mercado de Santa Marta, decenas de miembros de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, realizaron operativos desde las siete de la mañana.

La decisión fue tomada por la alcadesa Virna Jhonson, con base en la desobediencia de algunas personas en acatar las medidas por el Ministerio de Salud y el Distrito de Santa Marta, teniendo en cuenta la pandemia del Covid 19 que padece la humanidad.

El procedimiento agarró por sorpresa a quienes se dedican a vender verduras y otros comestibles en carretillas y puestos fijos, quienes debieron recoger sus productos al observar el camión de la Udep, quienes además venían con agentes de la Policía Nacional.
Unos 30 integrantes de la Unidad Defensora del Espacio Público e igual número de agentes de la policía, “limpiaron” los alrededores del mercado de los vendedores ambulantes y estacionarios, explicandole además que es por su bien que se llevan a cabo estos procedimientos.

De la misma manera solicitaron documentos de los transeuntes para cotejar el pico y cédula, algo en lo que, los agentes de la policía debieron razonar y no hacer comparendos ni detenciones de ningún tipo, teniendo en cuenta que todos estaban ahí para comprar alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar