ColombiaJudicialMagdalena

Gobernador del Magdalena desconoce supuestos motivos que llevaron a ganaderos hacer caravana

En una entrevista por la cadena radial La W, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo desconocer la existencia de algunas denuncias sobre la presencia de invasores en fincas privadas, por cuanto ni las mismas autoridades militares, policiales ni alcaldes como tampoco los ganaderos supuestamente afectados, se lo han hecho saber.

Así mismo, el mandatario de los magdalenenses señaló que le preocupa más bien las imágenes y videos que se vieron en las redes, en donde aparece una caravana de vehículos de alta gama, custodiada por militares y fotos en las que a la entrada de una finca se ve a un soldado y un civil con una toalla en hombro y debajo de una valla en la cual se informa: “Ojo: No te dejes engañar. Estas tierras tienen dueños”.

 

De ahí que el Gobernador escribió en su cuenta de Twitter: “Imágenes y vídeos recuerdan a autodefensas y ningún participante desmiente impulso a iniciativa de @jflafaurie de retomar las Convivir. Haremos consejo de seguridad”.

Así mismo, la primera autoridad del Magdalena, señaló al alcalde de Plato por convocar al Ejército y la Policía a respaldar a ganaderos en caravanas para intimidar a los supuestos invasores y detalló: “Hay que defender la democracia e institucionalidad. Por tal motivo, exhortó al “Ejército, Policía y autoridades civiles a no ser instrumento de políticos de extrema derecha afines a clanes criminales, que buscan intimidar campesinos y sectores progresistas del Magdalena y mal ambientar reforma agraria”.

En la misma cadena radial entrevistaron al presidente de la Federación de Ganaderos, Fedegan, José Lafaurie, quien expuso como motivos de la caravana de los ganaderos, la aparición de unos árboles pintados de rojo en unas fincas y que ellos suponen fueron realizados por los que creen les van a invadir las tierras.

A esta hora el mandatario departamental lidera un consejo extraordinario de seguridad para tratar el tema sobre la situación que preocupa a los ganaderos y quienes realizaron la caravana con sus vehículos de alta gama, acompañados de soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar