EducaciónMagdalenaSalud

Gobernación promueve lactancia materna para evitar desnutrición en el Magdalena

Además, se implementan estrategias que conlleven a mantener hábitos alimentarios saludables en las instituciones educativas municipales

Reducir los riesgos de desnutrición es uno de los objetivos de la Gobernación del Cambio, quien a través de la Secretarías de Salud y Desarrollo Económico y la Oficina de Programas de Alimentos -OPA-, llevó a cabo la activación del Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Durante el encuentro, se establecieron estrategias para promover la lactancia materna como único alimento durante los primeros seis meses de vida del bebé y con alimentación complementaria hasta los dos años.

Igualmente, se busca incentivar la alimentación saludable en la comunidad, como las huertas caseras, siembra de árboles y la fortificación con micronutrientes para evitar muertes por anemia, todo esto enmarcado en los buenos hábitos y estilos de vida saludables.

Del Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional participaron otras entidades como Agrosavia, Fundación Salutia, ICBF, Universidad del Magdalena y Corpamag.

Desde la Gobernación del Magdalena, también, se educa a la población general sobre las Guías Alimentarias basadas en Alimentos Saludables, con estrategias implementadas en los colegios, dirigidas especialmente a los adolescentes, sensibilizándolos sobre los riesgos de la desnutrición que pueden causar incluso la muerte.

APORTES DEL PAE EN LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN

Recientemente, el Gobierno del Cambio adjudicó el Programa de Alimentación Escolar, beneficiando a cerca de 139 mil niños y jóvenes magdalenenses de 28 municipios en 667 sedes educativas. En total, se entregarán más de 14 millones de raciones, asegurando no solo la permanencia de los estudiantes en las instituciones, sino su alimentación mientras recibe las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar