MagdalenaSanta Marta

Gobernación descontará el 80% de intereses y sanciones a deudores morosos del Magdalena

Hasta el 31 de diciembre de 2021, la gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Hacienda, descontará hasta el 80% de los intereses acumulados y las sanciones aplicadas a los deudores morosos de los impuestos del Magdalena.

Así lo dispuso el gobernador Carlos Caicedo, a través del secretario de Hacienda, Hans Rangel, quien explicó todos los detalles sobre esta campaña de alivios tributarios.

De acuerdo con el secretario, “la administración departamental, teniendo en cuenta el contexto de reactivación económica ha otorgado unos alivios tributarios para los contribuyentes que tengan mora en impuestos, tasas y contribuciones administrados por el Departamento. El beneficio consiste en descontarle el 80% en intereses y sanciones que se hayan generado por la mora”.

Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda Departamental aclaró que “el capital debe ser cancelado en su totalidad porque este no puede ser sometido a ningún descuento porque así lo ha establecido la Corte Constitucional: ‘no es posible hacer rebaja en el pago del impuesto, por lo que el descuento se aplica sobre los intereses y las sanciones, generadas’”.

Siendo eso en lo que consiste el beneficio tributario. Por ejemplo si el propietario de un vehículo, que le deba impuesto vehicular al Departamento y que esté caído en varias vigencias o años y adeude un monto importante en intereses, pues tendrá una gran oportunidad para ponerse al día a través de esta medida.

El secretario también precisó que esta medida obedece a la apuesta de la Gobernación del Cambio de seguir saneando las finanzas del departamento tras la pandemia mundial de Covid-19 y así, invertir en obras y proyectos que generen desarrollo y coadyuven a la superación de la pobreza de la población.

“En ocasión a la pandemia del Coronavirus y a la pandemia generada por ella, el Departamento, como todos los entes territoriales en Colombia se vieron afectados en sus rentas. Sin embargo, la situación mejoró con la reactivación económica y sería de mucha ayuda poder recuperar gran parte de la cartera que se tiene de los tributos del Departamento. La cartera que se tiene en la medida que podamos recuperar parte de esta cartera depende de que los contribuyentes se pongan al día aprovechando los descuentos y beneficios tributarios y eso van a ser recursos que vamos a tener para poder financiar los proyectos establecidos en el plan departamental de desarrollo del gobernador Caicedo. Para nosotros es importante que los contribuyentes sepan que sus impuestos son invertidos en el territorio”, concluyó Hans Rangel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar