MagdalenaSanta Marta

“Fuimos elegidos para reivindicar del olvidado al pueblo del Magdalena”: diputado Noya

Muchas expectanticas en el nuevo periodo sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena alberga el diputado Rafael moya, quien pidió anteponer a la gente por encima de odios y rencillas políticas.

Declara este diputado del Movimiento Fuerza Ciudadana que fueron elegidos para reivindicar del olvidado al pueblo del Magdalena.

Iniciando el nuevo periodo legislativo el panorama está algo cargado todavía de las diferencias; pero se espera que este ambiente sea superado por el bien de la región y del pueblo magdalenense
Explica el diputado Noya, que ayer presentó a consideración de la Duma una proposición para citar al gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche y aclare el embargo de las cuentas del Distrito de Santa Marta, pero fue negada.

Considera ante esta situación que cada diputado tiene su criterio y no ven viable tal proposición.

Reitera además que insistirá ante la Asamblea para estudiar, revisar, analizar y mejorar si es el caso, los proyectos de ordenanzas que sean presentados por el Gobierno del Magdalena para trabajar por este departamento.

“No hoy en vano, somos el cuarto departamento más pobre en el tema de pobreza monetaria y el séptimo en pobreza multidimensional, que requiere de una profunda voluntad política entregándole las herramientas al Gobernador Carlos Caicedo con el objetivo de continuar poniendo en marcha el plan de desarrollo “EL Magdalena Renace”; como carta de navegación aprobado por la Asamblea”, comentó.

Dijo que igualmente que se requiere y exista esa voluntad para que todos los proyectos que van en beneficio del pueblo y que dignifique a nuestra gente, se puedan aprobar en la Asamblea Departamental.

Rafael Noya invitó al pueblo del Magdalena a exigir sus derechos y considera la protesta que a nivel nacional ha dado frutos y el gobierno ha tomado acciones que van en beneficio de la población en general. En tal sentido se debe hacer lo mismo aquí en el departamento, exigiéndole a la Asamblea, acerca de los proyectos del gobierno, que son necesarios para impulsar el desarrollo en todos los aspectos: socioeconómico, salud, educación, vías, educación, requiriendo que toda la oferta gubernamental llegue a todos los sectores y Entes territoriales que por décadas, han estado golpeados, abandonados.

Por tal motivo, hay que alzar la voz utilizando además todos los mecanismos y estrategias de comunicación que sean necesarios para exigir los derechos fundamentales que son del pueblo, concluyó Rafael Noya, diputado de Fuerza Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar