EspecialesMagdalenaSanta Marta

Fuerza Ciudadana: Propuestas para cambiar a Colombia

Las elecciones locales de octubre, marcarán la pauta para cambiar a Colombia en el 2027 y definirán el nuevo mapa político electoral del país en las próximas elecciones pr8esidenciales y Congreso de la República, por lo que un nuevo partido político como lo es Fuerza Ciudadana jugara un papel fundamental en este escenario local y nacional como nueva fuerza consolidada en el caribe colombiano y en el país.

Por lo que este nuevo partido, propone 15+1 propuestas fundamentales para cambiar a Colombia, y es necesario que la sociedad colombiana las conozca para que decidan bien en las urnas de octubre y se consolide el cambio que inicio el actual gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, en Santa Marta y el Magdalena en todo el territorio nacional.

En primer lugar, este novedoso partido político propone crear millones de nuevos empleos con incentivos al turismo, agricultura, industria, innovación y creación de nuevas empresas, con nuevos papeles del estado en la economía, en segundo lugar, apoyara a las MIPYMES y la economía solidaria, cooperativa y popular, para generar riqueza y empleo. En tercer lugar, una renta básica y pleno empleo con formalización laboral e ingresos dignos y sistema público de cuidados y pensiones. En cuarto lugar, una reforma agraria y desarrollo rural con créditos, vías y asistencia, técnica, seguridad y soberanía alimentaria con agricultura ecológica.

También se propone una redistribución de las riquezas, impuestos a las grandes fortunas, renegociación de la deuda externa y TLC, eliminación del IVA a medicamentos y alimentos y las exenciones tributarias a los bancos. En sexto lugar un mínimo vital en los servicios públicos de agua, aseo, energía gas, e internet para estratos 1 y 2 y aumento de subsidios para el estrato 3. Vivienda nueva con un subsidio del 60% y créditos a 30 años para estrato 1 y 2, y créditos sin garantía con 100% de financiación a 20 años para estrato 3 y 4. Salud publica preventiva y humana, sin EPS, con modernización de hospitales públicos, y dignificación laboral del personal sanitario.

En el noveno lugar, se propone una educación pública gratuita, universal y de calidad, desde el preescolar hasta la universidad en pregados y posgrados. Una cultura deportiva y recreación, como derechos de la primera infancia a la edad adulta y dignificación de artistas y deportistas. Basura cero, prohibición del fracking con protección de paramos, impuesto al carbono y planificación verde.

También se propone nacionalizar, los recursos naturales no renovables, impulso a las energías limpias, creación de la empresa territorial de servicios públicos. La lucha contra la corrupción y control severo de la evasión de impuestos y paraísos fiscales. Se propone una paz y solución política negociada con cumplimiento del acuerdo paz, y política de sometimiento a grupos ilegales.

Como novedoso ante los demás partidos en la historia política del país, se propone una nueva rama del poder popular: democracia participativa, presupuestos participativos. Control a los monopolios privados en los medios, y una asamblea constituyente y Colombia federal, descentralizada con autonomía territorial.

Por lo anterior, es muy importante que la continuidad en los gobiernos del cambio siga en Santa Marta y el Magdalena, y que en el país elijan los mayores cargos uninominales y plurinominales de esta nueva fuerza política alternativa que cambiara los destinos de Colombia en el 2027.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar