Magdalena

“Feria de oportunidades, ojalá se repita”: mujeres cabeza de familia de Ciénaga y Remolino

Emprendedoras y desplazadas por la violencia, dedicadas a elaborar productos artesanales con objetos naturales reciclables, expusieron sus productos en las Ferias de la Equidad.

Haciendo referencia a las Ferias de la Equidad que se cumplen por los municipios del Magdalena, Nimia Guerrero Camacho y María Robles, madres cabeza de familia y artesanas de los municipios de Ciénaga y Remolino, respectivamente, calificaron de exitosa esta experiencia, al tiempo que la consideraron como una oportunidad para las comunidades y manifestaron que ojalá se repita.

Ellas, quienes hacen parte de una asociación de mujeres, no solo expresaron agradecimientos al gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar por las múltiples posibilidades que se ofrecen en cuanto a educación, salud, atención a la mujer, entre otros aspectos; sino por el espacio de diverisión para niños y jóvenes a través de la lúdica y la lectura.

Estas emprendedoras y desplazadas por la violencia, dedicadas a elaborar productos artesanales con objetos naturales reciclables como el calabazo, la majagua, el mimbre, la iraca y calceta, encontraron en las Ferias de la Equidad una oportunidad para exponer sus productos.

Por otra parte, Desde el stand de Ludoteca y Biblioteca liderado por la Oficina de Cultura y la Secretaría de Educación, se lograron atender más de 500 personas con jornadas de lectura, lúdica, artes plásticas y música, al tiempo que se entregaron 350 cuentos.

En el marco de las actividades recreativas se contó con zanqueros y un mago, quienes en compañía del gobernador Caicedo Omar lograron entretener a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres de familia acompañantes, quienes participaron de todo lo ofrecido en esta carpa.

Desde la Administración Departamental, se siente el optimismo y la confianza por la participación activa de las comunidades, las cuales han expresado sus agradecimientos al Gobierno del Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar