ColombiaSanta Marta

“Es un plan inminente y en las próximas horas lo van a ejecutar”, confirmó fuente informativa al gobernador Caicedo

Agregó que, entre tanto, estos procesos son lentos y aún el Gobierno Nacional no se pronuncia, se tomó la decisión de por primera vez en su vida, de salir del país, para evitar que se consumara un hecho de esta magnitud.

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, confirmo a Caracol Radio, que en efecto salió del país por una información de una fuente que reviste de toda veracidad sobre un plan inminente de las autodefensas gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, para asesinarlo.

Explicó que no llamó nadie para amenazarlo “aquí estamos hablando es de un plan. Cuando nosotros hemos hecho público en distintas ocasiones a lo largo de diversas etapas de nuestro ejercicio público, situaciones de esta magnitud, más que llamada o algún pasquín; corresponde a información de fuentes veraces que nos dicen: hay un plan de estructura criminal, pues mire a ver si se mueve, si busca protección del Estado”, declaró el gobernador Caicedo a Caracol Radio Bogotá.

Como gobernador nos dijeron que “es un plan inminente y en las próximas horas lo van a ejecutar y además se trata de un grupo muy bien organizado, con armas largas; que saben más o menos como es su esquema de protección, por lo cual habría que esperar que se produjera el hecho o reforzar el esquema que es combinado entre la Unidad Nacional de Protección y la Policía, pero para efectos de enfrentar una situación de esa magnitud no es suficiente.

Por eso pusimos inmediatamente en conocimiento de altos oficiales de la Policía y Ejército de la región y del propio Ministro de Defensa la situación que estamos viviendo”, dijo.

Agregó que, entre tanto, estos procesos son lentos y aún el Gobierno Nacional no se pronuncia, se tomó la decisión de por primera vez en su vida, de salir del país, para evitar que se consumara un hecho de esta magnitud.

Explicó Caicedo además que quien le informó a la autoridad, fue la misma fuente que se dispuso a compartir la información que le habían llegado por distintos canales y a su vez, algunos funcionarios de su equipo de gobierno, dirigentes del partido al que yo pertenezco y la alcaldesa distrital, se procedió incluso a compartir esta información con organismos de derechos humanos del país, muy serios y se procedió a solicitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Agregó también que la fuente le avisa y comparte la misma información con coroneles de Ejercito, Policía y funcionarios del gobierno departamental, distrital y un senador de la bancada alternativa y es por esa vía su conversación con el Ministro de Defensa quien le comparte la información al director de la Policía Nacional y el director del Gaula, viaja a realizar verificación del asunto.

“Si esto no revistiera la gravedad que tiene, no hubiésemos salido del país, confiando en el esquema de seguridad que tenemos; pero es un esquema que no tiene el entrenamiento para aguantar la agresión de una estructura criminal como la que estamos hablando y entonces, tomamos esa decisión”, confirmó Carlos Caicedo.

El Gobernador del Magdalena, declaró que está a la espera de la decisión que tome el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, “quien es quien tiene que proteger mi vida, la de mi familia y darme garantías para el ejercicio del cargo para el cual fui elegido para un periodo constitucional, la cual no la he tenido en términos administrativos y políticos por cuenta del constante bloqueo, el saboteo de parte del gobierno nacional o del partido del presidente y sus aliados políticos, clanes mafiosos que en el territorio, han venido capturando al Estado y saqueándolos”.

Comentó que su incomodidad es porque en 3 veces han perdido la Alcaldía de Santa Marta y en una oportunidad la Gobernación del Magdalena y con las elecciones que vienen del Congreso, representan para Colombia, una voz alternativa y de oposición, defendiendo el mandato que el pueblo les entregó para trabajar por su bienestar, sin doblegarse al constante saboteo de las mafias narcoparamilitares que se mueven en la región Caribe y el Magdalena, en donde lamentablemente, el Gobierno Nacional ha dado la espalda al departamento y al pueblo del Magdalena.

“En esta circunstancia estamos esperando que el señor Presidente de la República, el jefe de Estado, asuma la responsabilidad de cuidar nuestras vidas y darle garantías al pueblo del Magdalena, para el ejercicio del cargo del gobernador que ellos eligieron, debe adelantar. Hoy no hay esas condiciones y por eso tuve que salir”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar